Deportes

Ballon D’Or 2023 : Leo Messi vs Erling Haaland

today30 octubre, 2023 240 104 4

Fondo
share close

Revelando al Maestro del Fútbol, un enfrentamiento mediático más que futbolístico.

La gala del Balón de Oro ha sido, y será, la que determina quién es el mejor jugador del mundo. Una ceremonia en la que 100 periodistas de todo el mundo son elegidos para formar parte del “jurado” y votar a qué jugador le será otorgado el mayor premio individual.

Para ser considerado uno de los mejores y/o ganar el premio presentado por la revista France Football, un futbolista debe cumplir una serie de cualidades y requisitos:

  1. Actuaciones individuales

A pesar de que el futbol sea un deporte en equipo, nunca está de más admirar, elogiar y felicitar las actuaciones individuales que se dan a lo largo de una temporada.

  1. Carácter decisivo e impresionante

Los elegidos deben ser diferentes. La élite de la élite. Esos jugadores en los que puedes confiar un partido; aquéllos en los que nadie duda, marcan la diferencia dentro del campo y que nos regalan, a los aficionados y apasionados del futbol, destellos de grandeza y originalidad en momentos cruciales.

 

  1. Logros colectivos, títulos ganados

Aun sabiendo que se trata de un premio individualista, un jugador debe haber cerrado una temporada exitosa a nivel colectivo para poder ganar. Al fin y al cabo, de nada serviría dejar destellos de grandeza en el campo, si no logran llevar a su equipo a lo más alto.

Cada título conseguido, con el club o selección correspondiente, cuenta. Los campeonatos europeos y mundiales, considerados de mayor dificultad, pesan más que las ligas o aquéllos domésticos como “la Copa del Rey” o la “FA Cup”.

 

  1. “Fair Play”

El considerado mejor jugador del mundo debe ser un referente para su equipo, tanto dentro como fuera del campo. Las actuaciones extraoficiales de los futbolistas son tenidas en consideración en el momento en que éstas pueden no ser un referente para los demás. Uno debe recordar que el puesto del mejor del mundo es deseado y admirado por todos. Un modelo a seguir. Su imagen no puede ser manchada por comportamientos extradeportivos.

Así pues, teniendo en cuenta los hechos mencionados anteriormente, ¿A quién le debe ser otorgado tan honorífico premio?

Lionel Messi

“The Goat”, el favorito de muchos.

El astro argentino ha demostrado, durante toda una década, ser merecedor del título al mejor de la historia. El propio jugador ha logrado que la gente se olvide de sus apodos como “La Pulga” y ser nombrado como “El Mesías” o “The Goat”.

Tras ganar la liga y la supercopa de Francia con el PSG, así como el mundial con Argentina, el capitán de “La Albiceleste” no debería tener rival.

Entonces, ¿Por qué muchos aficionados y periodistas le catalogan como indigno?

La respuesta reside en el mundial de Qatar y en su rival directo: Erling Haaland.

Qatar 2022, un mundial fuera de lo normal. Disputado en épocas invernales, la tercera estrella de Argentina y la actuación imparable de su capitán están siendo olvidadas.

A pesar de haber sido considerado el mejor jugador del torneo y rompiendo récords a su paso, para los críticos de Leo Messi el mundial ya queda muy lejos y no es suficiente para batir al delantero noruego del Manchester City.

Erling Haaland

El Vikingo conquistador de tierras anglosajonas.

Haaland, para muchos considerado el futuro del fútbol y mejor delantero centro del mundo, suena con gran fuerza para arrebatarle el octavo Balón de Oro a Messi.

Los defensores del jugador noruego apelan a su gran temporada con el Manchester City. En su primera campaña con los “citizens” ha logrado reivindicar a su equipo como el mejor de Inglaterra y levantar “La Orejona”, título que se le había estado resistiendo a Pep Guardiola desde su etapa en el Barcelona.

El palmarés de Haaland es extraordinario y, para muchos, suficiente.

Erling lideró el ataque del Manchester City la pasada campaña, batiendo el récord de goles en una temporada de la Premier League. También sea ha convertido en el máximo goleador, perteneciente a la Premier League, con más goles en la suma de todas las competiciones en las que ha participado: Premier League, FA Cup, EFL Cup, Community Shield y UEFA Champions League.

Por ello, muchos defienden que el proclamado campeón de la liga inglesa, a pesar de ser un jugador menos completo que Leo Messi, haya hecho una temporada superior a la del astro y que, por tanto, sea merecedor de su balón de oro.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%