Artículos

Caos en Redbull

today13 marzo, 2024 21 26 4

Fondo
share close

El único capaz de vencer a Red Bull Racing es Red Bull Racing

Un titular que, a raíz de los rumores y controversias recientes, parece ser cierto. Pues dichos comentarios ajenos al rendimiento del RB20 han opacado los resultados de sus dos pilotos Max Verstappen y Checo Pérez en la pista.

Tras un invierno tranquilo en el que las noticias de la F1 estaban ausentes, Red Bull Racing se ha encargado de ser, esta vez fuera de la pista, el protagonista de todas las conversaciones. Y nunca mejor dicho, pues se trata de unas problemáticas conversaciones entre Christian Horner y una empleada de la escudería.

Tras semanas de filtraciones y dos GP ya transcurridos, las declaraciones de Jos Verstappen, padre de Max, dejan en la sombra las deslumbrantes actuaciones de su hijo en la pista.

Jos Verstappen se solidarizó con la empleada de Red Bull que fue suspendida tras denunciar a Christian Horner, y aseguró que es “demasiado tarde” para que el equipo de Red Bull en la F1 pida que lo dejen en paz.

Una paz que no llegará hasta dentro de mucho, pues el conflicto interno en Red Bull Racing sigue escalando después que el viernes se conociera que Helmut Marko era objeto de una investigación por supuestas filtraciones a la prensa de información relacionada de la denuncia contra Horner.

 

La situación está al rojo vivo después que se diera a conocer que Red Bull había suspendido a la empleada que presentó la queja contra Horner.

Lo que comenzó como un caso de comportamiento inapropiado en el trabajo por parte de Christian Horner ha mutado en una pugna por el poder dentro de Red Bull.

El equipo campeón está dividido en dos bandos: uno liderado por Horner y apoyado por los accionistas tailandeses y, otro liderado por el director general Oliver Mintzlaff y Hemut Marko, representantes del lado austríaco de la escudería.

A esto se le añade el desempeño de la familia Verstappen por añadir leña al fuego y alimentar los rumores de que Max Verstappen, actual campeón del mundo y cara de Red Bull Racing desde que llego a la categoría reina de las competiciones del automovilismo, podría dejar el equipo para irse a su eterno rival: Mercedes AMG.

 

Al parecer, el neerlandés tiene una cláusula especial en su contrato que le permite salir del equipo en caso de que Marko abandone el barco. Un movimiento con un impacto significativo en el futuro de Red Bull.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%