Artículos

Carrera Sprint – GP China

today20 abril, 2024 9

Fondo
share close

Ha sido un Sprint con espectáculo, desde la salida hasta la última vuelta.

 

El sueño de Hamilton y Alonso en poder alzarse con una victoria, aun siendo en una carrera sprint, se desvaneció con el seco de la pista que permitió a Verstappen volver a sacar las alas del Red Bull.

La primera carrera sprint de la temporada de F1, que prometía emociones fuertes, no ha decepcionado a nadie pese a que el ganador fuese el de siempre: Max Verstappen.

El campeón no falló a su cita y, con el asfalto seco, no hubo rival que pudiera pararle los pies en su camino a la primera posición.

En la madrugada de España, el holandés, que en las primeras vueltas sufrió un problema con la batería, recuperó su ritmo de siempre para adelantar a Alonso y a Hamilton y ganar la carrera de 19 vueltas.

Por otra parte, Checo Pérez, compañero de Max Verstappen, no logró adelantar a Lewis Hamilton, quién aseguró su segundo puesto y primer podio de la temporada.

El heptacampeón del mundo tuvo siempre la primera posición en la cabeza, pues, a pesar de ser adelantado por Max Verstappen en el ecuador de la tanda, aprovechó la mala salida de su compatriota Lando Norris para liderar.

El piloto “papaya” no pudo reponerse de su estrepitoso error en la salida y perdió toda la ventaja posicional que le otorgó su gran sesión de clasificación bajo la lluvia.

Alonso y Sainz demostraron que, a pesar de defender la misma bandera, están en la F1 para ganar. Los representantes españoles llegaron a colisionar hasta dos veces en la vuelta 16 y ambos fueron perjudicados. Fernando sufrió un pinchazo que le forzó a abandonar y Carlos continuó el resto de la carrera con severos daños en el monoplaza.

Tras el incidente, Charles Leclerc adelantó al 55 sin problemas a falta de dos vueltas. Lando Norris también se pegó al coche de “Il Matador” pero Sainz consiguió salvar la sexta plaza.

 

George Russell cerró la zona de puntos, que remontó usando neumáticos blandos.

El ídolo local, Guanyu Zhou, se quedó a las puertas de puntuar (9o).

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%