Artículos

Catástrofe en la F1

today17 noviembre, 2023 37 69 3

Fondo
share close

Se cancela la primera sesión de libres tras una imperfección en la pista que destroza el coche de Carlos Sainz.

El GP de las vegas ha estado creando controversia desde que se publicó, de manera oficial, el trazado del circuito.  Era obvio que el Gran Premio de Nevada estaría centrado en crear un espectáculo, pero nadie esperaba tal desastre.

La primera sesión de entrenamientos libres iba a tener lugar cuando aún eran las 05:30h de la madrugada del viernes en España, pero toda la increíble expectación que había con este gran premio se esfumó tras los primeros instantes. Los aficionados de la categoría no tardaron demasiado en volver a criticar el que GP más discutido de los últimos años.

La sesión empezó de manera desafortunada, teniendo al piloto español, Carlos Sainz, siendo golpeando por una tapa de un registro mal asegurada. La cancelación de los primeros libres ha sido un suceso desafortunado, no solo para el malagueño, sinó para toda la parrilla, pues tras la decisión de los comisarios, pierden una oportunidad muy valiosa para conocer el circuito.

 

Fotógrafo: François Tremblay

 

El experimentado piloto de Ferrari deberá cambiar la batería de su coche por segunda vez esta temporada, superando el límite permitido, y deberá correr el domingo cumpliendo con una penalización de la cual el único culpable es la FIA.

De los otros pilotos afectados, Alpine tendrá que instalar un nuevo chasis a Esteban Ocon, ya que también chocó con la tapa de alcantarilla durante el período de bandera roja.

La F1 llega a un circuito completamente nuevo, con aparentes problemas de calentamiento de frenos, trazadas extrañas y peligrosas, así como el asfalto brillante que crea incertidumbre entre los pilotos.

La cancelación no solo es dolorosa para la imagen de un gran premio que se encuentra bajo mira, y que había financiado la propia categoría, sino también para los ingenieros, que les costará entender el circuito y garantizar un rápido y seguro rendimiento del monoplaza.

«Tras la inspección, lo que falló fue el marco de hormigón alrededor de una tapa de registro. Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de registro, lo que llevará algún tiempo»,explicó la FIA.

 

El circuito de Las Vegas debuta este año en el calendario y es el primero de la historia donde la F1 ha invertido directamente dinero para la disputa de la carrera. La cancelación de una sesión es la aceptación, por parte de la FIA, de que el GP no está preparado y nunca estuvo pensado para los pilotos o aficionados del deporte, sino en crear un “show”.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%