Artículos

Chipre 1-3 España

today16 noviembre, 2023 51 28 5

Fondo
share close

Un 11 inicial de Luis de la Fuente con muchas rotaciones logra alzarse con la victoria.

 

La selección española ha reivindicado su fuerza futbolística ganando, hoy, 16 de noviembre, por 1-3 frente al conjunto chipriota.

El de hoy ha sido un partido para seguir con las buenas sensaciones de la selección, mostrando un muy buen juego combinativo y culminando en los primeros 30 minutos.

Lamine Yamal abría el marcador con un gran gol marca de la casa (5’), dejando en el suelo al portero y central chipriota antes de finalizar la jugada.

Mikel Oyarzabal (23’) y Joselu (28’) han puesto tierra de por medio y sentenciado el partido antes del silbato final.

Kostas Pileas inauguró el marcador para una selección de Chipre (75’) que no lograba encontrar el fondo de la red desde su visita a Noruega el 23 de marzo.

La selección española ha demostrado su poderío táctico y un control absoluto del juego desde el comienzo del encuentro y no ha permitido que los locales muestren demasiada resistencia.

Los aficionados daban por hecho que la elección de jugadores iba a ser, cuanto menos, poco habitual. Tras la clasificación directa a la Eurocopa en el pasado parón de selecciones, venciendo por 0-2 a Escocia, no se han cometido riesgos de acumulación de tarjetas o molestias musculares.

Aun así, no todo han sido alegrías, pues los aficionados han visto a Mikel Oyarzabal marcharse del terreno de juego antes de tiempo por una lesión muscular en el isquitibial izquierdo.

La selección española ha demostrado su poderío táctico y mostrado un control absoluto del juego.

Luis de la Fuente se ha dado el lujo de demostrar su habilidad estratégica sin jugadores clave como su portero titular Unai Simón, o el organizador del juego español, Rodri.

 

El seleccionador ha dejado de lado los grandes nombres, pues tras lograr la clasificación directa a la Eurocopa en el pasado parón de selecciones, ha aplicado una meritocracia que ha abierto las puertas a jugadores como Grimaldo, Aleix García o Riquelme.

Grimaldo, lateral estrella en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ex jugador del Barça, ha estado demostrando un gran nivel esta temporada y sus minutos con la absoluta han sido exigidos por el entorno de la selección. Muchos afirman que el jugador ha llegado a la selección para quitarle el puesto titular a un Alejandro Balde muy criticado.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%