Artículos

Clasificación – Australia GP

today23 marzo, 2024 16 79

Fondo
share close

La clasificación del GP de Australia fué un mano a mano entre Ferrari y Red Bull.

Max Verstappen, líder del mundial y defensor del título, logra llevarse la “Pole Position” por tercera vez este año y su trigésimo-quinta ‘pole’ en la F1, tras dominar la clasificación con un tiempo de 1:15:915.

Carlos Sainz, líder de las tandas Q1 y Q2 arrancará junto a él desde la primera fila.

La otra esperanza de Ferrari, Charles Leclerc, falló en el tercer sector de su vuelta final y, tras no mejorar los tiempos de su compañero y mayor rival, decidió abortar. Partirá desde la cuarta posición, detrás de Lando Norris.

Checo Perez, quien logró conseguir un tercer puesto en la clasificación, saldrá sexto. El mexicano fue sancionado con 3 puestos en parrilla por haber “molestado” a Hulkenberg al inicio de la sesión de clasificación.

 

Alonso en el puesto décimo. El asturiano tendrá que retrasar sus sueños de optar por la 33 un fin de semana más. Un error le mandó a la grava en la Q3 y dañó el fondo plano del monoplaza, siéndole imposible conseguir un resultado mejor.

 

Los Mercedes, de quiénes dijimos habían dado un paso adelante en la FP3, volvieron a perder ritmo y sensaciones. Ambos estuvieron al limite de la eliminación en todas las tandas de clasificación. George Russel fué el único de sus pilotos en pasar a la Q3 y saldrá séptimo.

Hamilton fue decimoprimero.

Estos fueron todos los resultados de la tanda de clasificación:

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%