Artículos

Clasificación – GP China

today20 abril, 2024 6

Fondo
share close

La clasificación para la carrera del domingo fue bastante entretenida desde el principio de la Q1 hasta el final de la Q3.

Verstappen volvió a batir a Pérez en un ya común primer puesto para la parrilla de salida por primera vez en el Circuito Internacional de Shanghai.

El holandés parece estar dispuesto a no dar tregua a nadie, dejando una diferencia de tiempo entre él y su compañero. Checo Pérez, quién completará la primera línea de parrilla de salida, será el principal objetivo de Fernando Alonso, quién saldrá tercero.

El piloto asturiano ha vuelto a sacar jugo de su monoplaza y lograr una posición a priori irreal. Todo apunta a que ambos McLaren o incluso los Ferrari, que sufrieron durante toda la tanda, estarán un paso por delante. Aun así, seguro que “El Nano” tiene un as bajo la manga.

Desde más atrás saldrán los McLaren, con Lando Norris ganándole la partida al siempre peleón Oscar Piastri.

Los Ferrari decepcionaron por primera vez en esta temporada. La escudería italiana, que había acostumbrado a sus fans lograr alcanzar el podio, se alineó en sexta y séptima posición.

Carlos Sainz, habituado a que todo le salga bien, sufrió un accidente sin demasiadas consecuencias. El piloto madrileño pudo volver a salir a rodar en esa misma tanda, pero, ya con la confianza quebrantada, terminó a tan sólo ocho milésimas por detrás de Charles Leclerc en la Q3.

Los mercedes, en especial Lewis Hamilton, parecen no tener nada que hacer en terreno seco. La escudería alemana, ahora liderada por George Russell, ha visto como Lewis, heptacampeón del mundo y quién ha roto su contrato para irse con Ferrari la siguiente temporada, no superaba la Q1. Russell acabó séptimo.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%