Artículos

Clasificación Sprint – GP China

today19 abril, 2024 75 277 3

Fondo
share close

Libres

 

El primer fin de semana al sprint de la temporada 2024 de Fórmula 1 tiene lugar en el Gran Premio de China.

El trazado asiático, ausente en el calendario desde hace 4 años, hizo que hubiera mucha acción desde el primer minuto.

 

Shanghai ha acogido muchos grandes premios y cientos de pilotos a lo largo de su historia, pero, como ya nos adelantó Lance Stroll en los únicos libres de la semana, este fin de semana será merecedor de encender la televisión de buena mañana.

El canadiense sorprendió y terminó en lo más alto de la clasificación en la única hora de entrenamientos libres del fin de semana, con un crono de 1:36.302. Sesenta minutos que dieron para mucho, pues la sesión fue interrumpida por una bandera roja causada por un incendio en la hierba de una de las escapatorias.

 

El resto de la tabla fue una buena mezcla de colores de neumáticos y equipos, puesto que muchos combinaron sus trabajos de preparación de tandas largas con simulaciones de clasificación.

Clasificación Sprint

La lluvia intensa en el circuito de Shanghai ha marcado el desenlace de la primera clasificación sprint de la temporada.

Después de dos primeras tandas en seco, la decisiva Q3 se ha disputado bajo un diluvio, en condiciones complicadas y con escasa visibilidad, lo que ha comportado que muchos pilotos se saliera de la pista en varias ocasiones y que sólo los mejores estén en la parte alta de la tabla, independientemente de su monoplaza.

 

Lando Norris aseguró la primera plaza tras una vuelta de pocos errores (1.57.940). Le siguen Hamilton (1.59.201), Alonso (1.59.915), Verstappen (2.00.028) y Sainz (2.00.028).

El piloto de McLaren, ha logrado dejar atrás a tres campeones del mundo y liderar una primera fila británica, pues parecen estar más acostumbrados a los diluvios.

Lewis Hamilton, que saldrá desde la segunda posición el sábado, se ha visto en pole por unos instantes, hasta que los comisarios le han devuelto a Norris la vuelta que le habían anulado por límites de pista.

A pesar de ello, el heptacampeón británico aseguró un segundo puesto que sorprendió gratamente a sus aficionados. El dos veces ganador del GP de China encabezará un trio de campeones mundiales.

 

En lo referente a sorpresas, parece que el nivel de Carlos Sainz y la superioridad sobre su compañero ya no es una casualidad momentánea. El piloto madrileño ha vuelto a terminar por delante de su compañero Leclerc (7º), que ha colisionado en plena ‘qualy’ cuando más arreciaba la lluvia.

 

Yuki Tsunoda, uno de los hombres más destacados en el GP de Japón, decepcionó en esta primera sesión importante del fin de semana. Es la primera vez que pierde ante Daniel Ricciardo en lo que llevamos de temporada.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%