Artículos

Conseguir el momento wow

today18 noviembre, 2023 18 36 5

Fondo
share close

 

 «Cuando logras sorprender al comensal con las emociones , creas una experiencia culinaria inolvidable que va más allá del simple acto de comer.» – Carmelo Martín –

Conseguir el momento wow, y convertir a un comensal en nuestro embajador, es la labor más importante dentro de un espacio gastronómico. Añadir valor más que el precio, hará que la experiencia sea inolvidable, quedando el precio en un segundo lugar.

Todo comienza en la atracción y el motivo del porqué debe entrar en tu establecimiento. Si ya has conseguido hacer un buen marketing y has creado una atractiva oferta gastronómica a tu cliente potencial, ahora solo queda hacer realidad sus expectativas creando un ambiente en la sala que supere lo que espera de ti, creando el momento wow.

Si no consigues llevar a cabo esta  fundamental labor, todo el esfuerzo económico y emocional que supone el atraer clientes, de nada servirá si no tenemos un buen guión y metodología a seguir.

La Comensalogía trata, precisamente de eso, hacer que cada detalle, por obvio que parezca, forme parte de esa experiencia íntima con tu cliente, originando un vínculo emocional gastronómico  para que sea la base de lo bueno  que está por llegar. Así harás que no solamente la comida sepa mejor, sino que la experiencia sea única.  Todo basa en las emociones y sensaciones que percibimos al sentirnos únicos.

“No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.”      Goethe

DIPLOMADO DE COMENSALOGÍA

Escrito por Carmelo Martín

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%