Artículos

Crónica – GP de China

today23 abril, 2024 10 3

Fondo
share close

Max Verstappen impone su ley y gana el GP de China, seguido del McLaren de Lando Norris y su en Red Bull Sergio Pérez.

El piloto holandés ha conseguido su cuarta victoria de la temporada y 58 de su carrera en un domingo que ha tenido la presencia de dos coches de seguridad.

El pasado domingo 21 de abril en Shanghai tuvo, como casi todos los circuitos esta temporada, a Max Verstappen como total dominador. El piloto neerlandés volvió a imponer su dominio para conseguir su primera victoria en el trazado asiático.

Lando Norris, quién logró romper el “uno-dos” de los Red Bull, fue elegido como el piloto del día.

 

El piloto inglés volvió a demostrar su gran habilidad al volante y de nuevo ganarse el corazón de los aficionados de la categoría, pues, a pesar de todavía no haber logrado una victoria en la máxima categoría, nadie duda de su talento. Al contrario que con Checo Pérez.

El segundo piloto del equipo Red Bull es siempre duramente criticado por no conseguir acercarse al ritmo de su compañero Max Verstappen.

El piloto mexicano no logra, a pesar de subir al podio en la mayoría de las carreras, quitarse la diana de la espalda. Su puesto en Red Bull es de los más deseados y, con tantos pilotos sin un asiento asegurado para la próxima temporada, debe demostrar estar a la altura de pertenecer a una escudería ganadora.

En lo que respecta a Fernando Alonso, el asturiano ha sido séptimo. Su carrera ha sido complicada, pues, a pesar de haber logrado un gran adelantamiento a Pérez en la salida, ha sufrido con problemas en la alta degradación de sus neumáticos. El desgaste de las ruedas llevó a Alonso a ser el único piloto del top 10 en realizar tres paradas.

Todo esto en un gran premio que, sin ninguna gota de lluvia que manchase las viseras de los cascos, ha sido algo accidentado, presenciando dos coches de seguridad.

 

Shanghái suele prometer espectáculo y carreras accidentadas, y de eso el Gran Premio de China 2024 ha tenido bastante.

 

Las banderas amarillas han sido ondeadas en los libres, la clasificación e incluso carrera del domingo. El último día de GP vio salir a dos Safety Car en el ecuador de la carrera.

El primero, causado por los problemas mecánicos en el monoplaza de Valtteri Bottas y el segundo por un accidente en la relanzada.

Relanzar la carrera tras un “Safety Car” es siempre peligroso, pues el primer piloto tiene permitido acelerar y frenar bajo sus necesidades e intereses mientras el resto no puede adelantar hasta la línea de meta.

El ansia y la avaricia de posición causó primero el choque entre Magnussen y Tsunoda, más luego se vio como la libertad del líder fue la causante de que dos de los mejores 20 pilotos del mundo, Lance Stroll y Daniel Ricciardo, chocasen en cadena.

No fue un buen fin de semana para los Ferrari, único equipo que parece estar cerca de los Red Bull.

La escudería italiana no logró que sus pilotos se notaran cómodos al volante y se quedaron a las puertas de poder descorchar el champán.

Charles Leclerc aguantó en la cuarta plaza, una posición mejor que su compañero Carlos Sainz, después de intentar ir a un plan de menos paradas en boxes. El piloto español, que se tuvo que conformar con la quinta posición, pudo resistir las envestidas de George Russell y Fernando Alonso.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%