Espiritualidad

Despertando la fertilidad: un viaje de empoderamiento y esperanza

today29 abril, 2024 16

Fondo
share close

Queridas lectoras,

Hoy queremos abordar un tema que toca el corazón de muchas mujeres: la fertilidad. En nuestra sociedad, a menudo se nos enseña que la concepción es algo natural y fácil, pero la realidad es que, para muchas mujeres, este camino puede estar lleno de desafíos y obstáculos inesperados.

Yo misma he pasado por esa dura experiencia y tras 4 años de tratamientos de fertilidad fallidos, no fue hasta cuando inicié un viaje de autoconocimiento que me ayudó a soltar todas aquellas creencias y miedos que me tenían presa en un callejón sin salida.

Como Coach de fertilidad quiero transmitirte que no estás sola en este viaje. He creado mi propio método MUM TO BE para acompañarte en cada paso del camino y ayudarte a despertar tu fertilidad, sanando tu mundo interior.

Pasar por un proceso de fertilidad, despierta muchas emociones, desde la esperanza y la alegría hasta la frustración y la tristeza. Es por eso por lo que es fundamental crear un espacio seguro y compasivo donde cada mujer pueda compartir sus experiencias y encontrar el apoyo que necesita.

Sinceramente, creo que todas las mujeres tienen el derecho de perseguir su sueño de ser madres. No importa cuáles sean los desafíos que enfrenten en el camino, es clave despertar su fertilidad interior y dar el primer paso hacia la maternidad, para ello necesitan centrarse en lo siguiente:

Trabajar en su mentalidad: La manera en que pensamos y percibimos las situaciones puede tener un impacto significativo en nuestro cuerpo y nuestra salud reproductiva. Cultivar una mentalidad positiva puede reducir el estrés y la ansiedad, lo cual puede favorecer la fertilidad. Reconocer las situaciones que nos bloquean y centrarnos en buscar una solución para liberarnos en gran medida de presiones que en la mayoría de los casos nos las provocamos nosotras mismas. La gran mayoría de las cosas por las que nos preocupamos o tememos no suelen ocurrir.

 

Gestionar el estrés: El estrés crónico puede afectar negativamente el equilibrio hormonal y la ovulación, lo que dificulta la concepción. Es importante encontrar formas saludables de manejar el estrés, como la meditación, el yoga, la respiración profunda o simplemente tomarse un tiempo para relajarse y cuidarse a uno mismo.

 

Conexión mente-cuerpo: Existe una estrecha relación entre nuestra salud mental y nuestra salud física. Trabajar en el bienestar emocional puede ayudar a equilibrar las hormonas y optimizar la salud reproductiva. La práctica de mindfulness y la atención plena pueden ser útiles para cultivar esta conexión mente-cuerpo. Llevar un sueño reparador, pasear, tomar el sol, y conectar con las cosas que nos gustan y nos dan felicidad, son grandes aliados en nuestro proceso.

 

Atender a tu mundo emocional: Es importante permitirse sentir y explorar las emociones que surgen durante el proceso de búsqueda de un embarazo. Ya sea alegría, tristeza, frustración o esperanza, todas estas emociones son válidas y pueden ser parte del viaje hacia la maternidad.

 

Recuerda: una emoción no expresada es un resultado que no está llegando a tu vida.

 

El cuidado emocional es fundamental en el camino hacia la concepción. Esto puede implicar buscar apoyo en amigos y familiares, hablar con un terapeuta o coach especializado en fertilidad, o participar en grupos de apoyo de mujeres que están pasando por experiencias similares.

 

Mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, ejercicio regular y descanso adecuado puede beneficiar tanto la salud física como la emocional. Esto puede ayudar a preparar el cuerpo para el embarazo y promover un ambiente óptimo para la concepción.

 

Nuestro útero es nuestra «casa» y por ello debe considerarse como un lugar sagrado y propio para que se pueda anidar una nueva vida.

 

Confiar en el proceso de concepción y tener fe en tu capacidad para concebir puede ser fundamental. Mantener una actitud de esperanza y optimismo puede contribuir a mantener una mentalidad positiva y reducir el estrés durante el proceso. Poner toda tu atención y energía en lo que tienes en tu vida y quita la atención de pensar en lo que no tienes.

Al integrar estos aspectos en tu vida diaria, puedes aumentar tus posibilidades de concebir y mejorar tu bienestar general en el camino hacia la maternidad. Recuerda que cada mujer es única y que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti en tu viaje hacia la concepción.

 

Cuando toda tu energía está centrada en nutrir, regar y alimentar lo que de verdad deseas, eso es lo que va a ocurrir de forma creciente en tu vida.

Cuanto más feliz eres, más fácil es obtener todo lo que es importante para tu felicidad.

Marina Cebollero

Coach Emocional experta en fertilidad y maternidad, escritora, autora del método Mum To Be y de los libros Marco Ojos Azules, y Método Mum To Be.

Instagram: @marina_cebollero

Web:www.marinacebollero.com

canal You Tube: Marina Cebollero

Escrito por Marina Cebollero González

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%