Artículos

Día Internacional de la Mujer | 8 Marzo | Inspiración del libro «Rompe tu techo de cristal»

today8 marzo, 2024 6 3

Fondo
share close

El 8 de marzo, el mundo entero se une para celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que simboliza la lucha constante por la igualdad, el respeto y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos de la vida.

Este día tan especial nos invita a reflexionar sobre los avances conseguidos y los desafíos pendientes en la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva.

En esta realidad acababa de participar en el evento de Mujeres Lideres América celebrado en la ciudad de Zamora. Tras mi ponencia subió una compañera que me impresionó su relato: Jenny Rojas. Y no solo porque gracias a ella descubrí la minería, sino porque tengo gravada la imagen de grandes compañeras de ella, mujeres mineras y el trabajo que realizan.

Poco tiempo después ella vino a Barcelona pudiendo vernos, hablamos y  tomamos un café juntas. Salió en la conversación lo que a las mujeres les cuesta que se nos visibilice en el trabajo, y me puse manos a la obra con un montón ideas. De ahí surgió escribir el libro «Rompe tu Techo de Cristal» el cual emerge como una herramienta vital, para inspirar a las mujeres de todas las edades y orígenes, a superar las barreras invisibles que limitan su crecimiento personal y profesional.

Los cambios se producen poco  a poco volviéndose muchas de ellas emprendedoras. El «Techo de cristal» representa las restricciones sutiles pero persistentes que impiden a las mujeres alcanzar su máximo potencial.

El mensaje central del libro es el espíritu del Día Internacional de la Mujer: cada una de todas las mujeres, madres, hijas, compañeras, amigas, etc. tiene la capacidad inherente de lograr sus sueños y objetivos, sin importar cuán inalcanzables parezcan.

A través de historias de otras mujeres la idea es motivar, ofrecer consejos prácticos y ejercicios de reflexión, pues «Rompe tu Techo de Cristal» actúa como un catalizador para el cambio, animando al leerlo, que todos vean y  sean conscientes en cuestionar las normas, a valorar sus habilidades y a tomar las riendas de su destino.

En este día emblemático, os animo a todas las mujeres y hombres por igual a participar en diálogos constructivos, eventos educativos y actividades de apoyo que resalten la importancia de la igualdad de género.

Es una oportunidad para comprometerse con acciones que promuevan la equidad, desde la educación y el lugar de trabajo hasta el hogar y la comunidad.

La celebración del Día Internacional de la Mujer es también un recordatorio de que, aunque hemos avanzado mucho, aún queda un largo camino por recorrer.

«Rompe tu Techo de Cristal» nos equipa con el conocimiento y la confianza para seguir avanzando, desmantelando prejuicios y construyendo un futuro donde cada mujer pueda vivir sin límites.

Hoy, honro a todas las mujeres que han pavimentado el camino hacia la igualdad y rendimos tributo a aquellas que continúan luchando por un mundo más justo.

Incluyo mis respetos a las que no están entre nosotras y a mi madre, abuela y bisabuela por todo lo que me transmitieron, gracias a ellas soy quien soy a día de hoy.

Que este 8 de marzo sea un reflejo de nuestra determinación colectiva para romper todos los techos de cristal y celebrar los incontables logros de las mujeres que conocemos y que las que suben a ti compañera por compartir.

Gracias , un abrazo infinito a todas!!

Si deseas adquirir el libro pincha aquí  👉👉👉 Rompe Tu Techo de Cristal

 

Escrito por Maribel Pedrera Pérez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%