Artículos

El Clásico

today27 octubre, 2023 385 179 4

Fondo
share close

El Clásico

Una batalla campal entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid que se decidirá por los pequeños detalles.

El partido de los dos equipos más importantes y mediáticos de España por el que se han decidido muchas Ligas y del que se habla durante todo el año, tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre  a las 16.45 horas.

Es, además, el encuentro que decidirá si hay un nuevo equipo liderando la tabla de “La Liga EA Sports” 2023/2024.

No importa en que parte del mundo uno se encuentre, pues “El Clásico” es de los pocos partidos que traspasa fronteras, zonas horarias y épocas paralizando el mundo durante 90 minutos, pues lo importante es ver jugar a las estrellas de ambos clubes. Y es que suele ser seguido por casi 1.000.000.000 espectadores a nivel mundial lo que puede definir el éxito de uno u otro equipo a final de la temporada.

Entre estos dos clubes existe la rivalidad más importante del fútbol europeo. Por ello, este partido es, para muchos, más que un encuentro entre dos clubes.

En esta fase de la temporada y con la polémica previa y generalizada a este partido, es evidente la trascendencia del encuentro. Teniendo en cuenta la situación deportiva de ambos equipos, la irregularidad que están demostrando a lo largo de la temporada, los problemas tácticos y las bajas importantes, no será una victoria sencilla para ninguno.

El equipo blanco ha logrado llegar al clásico compartiendo la zona más alta de la tabla con el conjunto “Blanc-i-Vermell”, pero los aficionados merengues no deben olvidar factores como los problemas defensivos, la indecisión en el lateral izquierdo, como el acompañante de Rüdiger, y la falta de un 9 de renombre.

Real Madrid

 Problemas defensivos

Los problemas defensivos del Real Madrid se pueden resumir con un nombre propio: Militao. La defensa del conjunto de Ancelotti no ha sido la misma desde la lesión del central brasileño. No hay encuentro en el que el equipo no se exponga de manera vulnerableun mínimo de 6 veces y en que eche de menos la fortaleza aérea del brasileño

David Alaba ha demostrado no estar concentrado en lo que lleva de temporada y Antonio Rüdiger no es capaz de organizar la defensa él solo, recordando a los aficionados de su equipo todos los problemas que tiene con la salida de balón.

Parece que la solución podría ser poner a Nacho, que, tras una reducción en su sanción de partidos, logra llegar al clásico en perfecto estado físico.

Lateral izquierdo

Carlo Ancelotti se ha mostrado muy indeciso en lo que al lateral izquierdo se refiere. Ni los propios jugadores saben quien será el encargado de proteger la banda como aportar un apoyo firme a su referencia en ataque: Vinicus Jr.

Eduardo Camavinga es el favorito de muchos.

Un centrocampista reconvertido a lateral que recuerda al mejor Marcelo. Con una salida de balón admirable y una proyección en ataque podría dejar en el banquillo al que fichó para ser el lateral titular indiscutible de la siguiente década.

¿Por qué apostará Ancelotti, la habilidad de Camavinga o la solidez física de Mendy?

Delantero centro

¿Confiará Ancelotti en “Joselu” o alineará a su equipo en un 4-4-2?

Un “9” proveniente del RCD Español, fichado para suplir a la gran estrella del momento, Mbappé, y que se ha puesto el equipo a la espalda.

Un delantero que, a priori, no iba a tener más función que la de facilitar las rotaciones de los blancos, pero que lleva 5 goles y 2 asistencias esta temporada.

“Joselu” es, discutiblemente, el segundo jugador más determinante en el actual momento de forma del equipo y su titularidad podría poner en aprietos al desbordado Araujo.

FC Barcelona

Por otro lado, el Barça es más consciente de sus problemas tácticos actuales y apela a la crítica de ser arbitrados por Gil Manzano, el colegiado con más experiencia de “La Liga EA Sports”.

Pérdida del estilo de juego

Sus numerosas bajas han hecho que el equipo de Xavi Hernández pierda ese amado estilo “Cruyffista” y se dedique a ganar los partidos por la mínima y gracias a la destreza individual de sus jugadores.

El actual estado de forma del equipo recuerda a la época más oscura y reciente del barcelonismo.

El Barça de Valverde y Koeman.

Una época en que nadie de la plantilla confiaba en alzarse con la victoria de partidos importantes y se recogían en la controversia de sus colegiados.

Los aficionados de F.C. Barcelona echan de menos el estilo que les prometió Xavi Hernández al fichar como entrenador, hace ya dos temporadas.

Lesiones

La plantilla ha estado arrastrando numerosas lesiones a lo largo de la temporada y esto ha afectado a su juego. Las ausencias de 5 de sus jugadores titulares han hecho al vigente campeón de liga depender de jóvenes talentos provenientes de la cantera.

Los “Culers” no deben tener las esperanzas altas en lo referente a verlos jugar esta jornada, y es que, a pesar de haberse incorporado Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé o el mismísimo Pedri al entrenamiento grupal este viernes, su presencia en el banquillo sería hasta sorprendente.

Ninguno de ellos cuenta con un margen de tiempo suficiente para rendir al nivel esperado en un partido de liga y menos aún en “El Clásico”.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%