Artículos

GP DE MONACO

today23 mayo, 2024 32 70 4

Fondo
share close

El Gran Premio de Mónaco es, no sólo un espectáculo deportivo, sino también la joya de la corona de la Fórmula 1. La combinación de glamour, historia y desafío técnico hace de Mónaco una carrera que todos los pilotos sueñan con ganar y todos los aficionados ansían ver.

Desde sus inicios en 1950, el GP de Mónaco ha sido un evento emblemático en el mundo de la Fórmula 1. Su trazado serpenteante a lo largo de las estrechas calles de Montecarlo y su pintoresca ubicación en la Riviera Francesa le otorgan un carácter único y prestigioso.

Ganar en Mónaco no sólo requiere velocidad, sino también una destreza excepcional y una capacidad para mantener la concentración en un entorno donde el más mínimo error puede ser fatal. 

Sin duda, uno de los trofeos más codiciados por los pilotos.

 

El evento supondrá la octava prueba de la temporada 2024, acogiendo el viernes 24 de mayo la Fp1 (13:30-14:30) y la FP2 (17:00-18:00), el sábado 25 de mayo la Fp3 (12:30-13:30) y la clasificación (16:00-17:00), así como la carrera de 78 vueltas el domingo 26 de mayo (15:00).

 

Tanto Ferrari como Mclaren esperan ser los máximos rivales de Red Bull Racing, equipo ganador de las tres últimas ediciones en el principado. 

Las mejoras de las últimas semanas han dado paso a las grandes actuaciones de todos sus pilotos, en especial Lando Norris, conductor de McLaren, quien logró alzarse con la victoria en Miami y finalizar la carrera a menos de un segundo de Max Verstappen. 

La parrilla de Fórmula 1 2024 sigue convergiendo, al menos en la zona delantera, donde los austríacos ya no tienen la gran ventaja a la que nos habían acostumbrado en las primeras rondas del año, lo que ha generado que, tanto su jefe de equipo como su ingeniero jefe tengan dudas de quién logrará ganar esta vez. 

Helmut Marko espera que los de Maranello sean una amenaza aún mayor en la clasificación del sábado. Una tanda decisiva, pues, en los últimos 20 años, el “poleman” ha ganado la carrera en 13 ocasiones.

Marko dijo: “Tenemos que afrontar este reto»

«Creo que Ferrari será un reto más grande en Montecarlo que McLaren, porque todo depende de la clasificación.”

 

Pero, Christian Horner, el director del equipo, se inclina más por McLaren debido a su ritmo en Imola, donde un rebufo a Max Verstappen acabó siendo decisivo en la obtención de su 100% de poles en lo que va de temporada.

«Creo que hay que decir McLaren. Tienen un coche muy rápido en este momento»

«Piastri parecía rápido en ciertos momentos y Lando fue muy rápido al final de la carrera».

«Ferrari también está ahí, así que nos enfrentamos a cuatro coches, ¡lo que es genial para vosotros! La carrera se gana el sábado aquí, básicamente, así que tener el rendimiento a una vuelta y tener un tren delantero muy fuerte va a ser muy importante», explicó Horner.



Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%