Lugares a Visitar

El Hierro, la isla con alma

today8 diciembre, 2023 8

Fondo
share close

Para comenzar a hablar de viajes, es necesario empezar por el principio del todo, mi tierra. El Hierro, la isla más pequeña del archipiélago canario, es también conocido como la isla con alma. Es una tierra para disfrutar con los cinco sentidos. Sus indomables paisajes se entremezclan con la calma y la pureza del aire, dando como resultado un espectáculo natural.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar la isla?

En un fin de semana puedes recorrer toda la isla. Eso sí, para visitarla con más calma es recomendable una estancia de 5 a 7 días.  Normalmente recomiendo para viajes express dividir la isla en tres partes:

  • Día 1. Frontera. Faro de Orchilla. Sabinar. La Dehesa.
  • Día 2.  Mirador de la Peña. Valverde. El Pinar. La Restinga. Tacorón.
  • Día 3. Charco Manso. Tamaduste. La Caleta. Roque de la Bonanza.

¿Conexión entre islas?

Para llegar a El Hierro puedes hacerlo mediante avión o barco.  Aunque las conexiones son limitadas, te recomiendo consultar los horarios de Binter Canarias y Naviera Armas con antelación.

¿Dónde me puedo hospedar?

En El Hierro se estila alojarse en viviendas vacacionales. En este apartado confieso que no puedo ser objetiva. Por lo que recomiendo alojarte en las casas vacacionales de mi familia, que te tratarán como uno más:

  • Erese: https://acortar.link/zfznzm

¿Qué actividades puedo hacer?

Los mejores secretos de las islas se encuentran adentrándose en los senderos y miradores. El Julan alberga resto arqueológicos que nos permiten vivir la historia de cera. Mientras, en el mundo marino es una auténtica joya. Entre las actividades de buceo puedes elegir:

  • Experiencia snorkel: https://gyg.me/sZl8dMB5
  • Buceo en superficie: https://gyg.me/sZl8dMB5

El Hierro es una isla totalmente segura en la que podrás desconectar y recargar las pilas. Un lugar mágico donde podrás volver a recuperar tu esencia.

Escrito por Raquel Valle

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%