Eventos

Entrevista Raquel Valle. Encuentro Internacional de Mujeres Líderes en Tenerife

today15 abril, 2024 43

Fondo
share close

Hablamos con Raquel Valle, organizadora de eventos corporativos y asociativos, que trae nuevamente a Canarias un evento de carácter internacional. Conocida por implantar 5 ediciones TEDx en Santa Cruz de Tenerife en tan solo 2 años y pionera en difundir la licencia Women en las islas, este año se atreve con un nuevo desafío: organizar un Encuentro Internacional de la Asociación de Mujeres Líderes de España y América Latina en San Cristóbal de La Laguna.

Últimamente te encuentras sumergida en la gestión de varios eventos de reconocido prestigio a nivel internacional. ¿Qué te ha motivado a organizar este evento en colaboración con Mujeres Líderes?

Hace unos meses realicé una ponencia sobre gestión del tiempo en la Universidad Internacional de Florida, Miami. En aquel Encuentro conocí a mujeres muy potentes de diversas áreas. En un principio fantaseamos con la idea de llevar este tipo de eventos a España, concretamente a Tenerife. Y de esas ideas que surgen entre networking, también apareció el interrogante de «¿y por qué no?». Canarias es un territorio que cuenta con un amplio talento empresarial. Si en Península es complicado emprender, se pueden imaginar en nuestra región ultraperiférica como la nuestra. Es todo un reto. Así que ¿por qué no dar visibilidad a todos los empresarios y empresarias que apuestan por sacar adelante sus negocios y la economía del Archipiélago?.

En encuentros anteriores como Miami, Chile, Perú, Málaga y Zaragoza, entre otros, han abordado diferentes temáticas bajo el paraguas del liderazgo femenino. En esta ocasión, ¿De qué tratarán las jornadas?

El evento estará compuesto por mesas de diálogo, en el que los panelistas arrojarán luz sobre el asociacionismo empresarial, el emprendimiento con conciencia social y de género, internacionalización, desarrollo sostenible y comercio exterior. Además contaremos con la colaboración de la Asociación de Ballet Inclusivo «El cisne que hay en ti» para dar el pistoletazo de salida con su actuación Alfonsina y el mar, con la música en directo del guitarrista Pablo Acosta. Posteriormente cerraremos estas jornadas con un networking.

¿En qué lugar se realiza y cómo podemos inscribirnos?

Comenzaremos el día previo con una ruta guiada por la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, de la mano de los guías turísticos del Ayuntamiento. De esta forma podremos conocer más a fondo esta maravillosa enclave turístico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El día 13 de junio comenzarán las jornadas, a las que están invitados a asistir tanto a mujeres como hombres del tejido empresarial canario. Las plazas son limitadas, por lo que recomendamos realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://mujereslideresamerica.net/jornada-tenerife/

Además recordamos que contamos con la colaboración de los establecimientos hoteleros La Laguna Gran Hotel y Hotel Nivaria, que ofrecen descuentos en el alojamiento para los asistentes al evento.

Para finaliza, ¿Qué esperas de este evento?

Funcionar como nexo de unión entre empresarios y empresarias de todas partes del mundo. El evento ha tenido muy buena acogida desde su anuncio en enero de 2024. Con seis meses de antelación muchas personas estaban interesadas en ser panelistas y disfrutar de estas jornadas de conexión. Dentro de mi labor como emprendedora social, espero dejar mi granito de arena para continuar dando voz al talento canario.

Escrito por Raquel Valle

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%