Escritores

Eres exitosa, pero te sientes sola

today29 mayo, 2024 2 24 5

Fondo
share close

Ella era Lia, una mujer de 36 años, inteligente, con carácter, guapa y empresaria. Se le veía bastante convencida de sus ideales de vida y de sus metas, hasta que se dio cuenta que su vida no le satisfacía.

¿Te has dado cuenta de que no he utilizado el adjetivo “exitosa” para describirla?. Dentro de unos renglones descubrirás porqué.

Lia había viajado sola a países lejanos con su pensamiento crítico. Cultivaba su mente y su espíritu. Hacía crossfit, pilates, comía sano, iba a terapia y meditaba antes de dormir. Todo aquel check list que se suponía, que debería completar para sentirse satisfecha con ella misma. Pero su vida, aparentemente perfecta, no le llenaba.

En ocasiones se sorprendía quitándole hierro a sus pensamientos. ¿De qué se quejaba? Tenía su vida muy bien montada. Pero… Ella quería otra cosa, aunque los demás la etiquetasen como inconformista e incluso, de malagradecida.  Y es que cuando conseguía su objetivo, seguía sintiendo que le faltaba algo. ¿Qué estaba pasando?

En medio del atardecer de Ksamil, Lia seguía sintiendo esa pequeña punzada en el pecho que la acompañaba durante años. Comenzó a tirar desde la punta de la cuerda, a ver hasta dónde la llevaba. Para su sorpresa no fue a una persona, fue a una situación pasada, en la que ella misma era incapaz de reconocer su propio valor. Por fin, había reunido el valor suficiente para encender la linterna y alumbrar la oscuridad que había dentro.

Como dice Maslow y su pirámide, ¿de qué te sirve el éxito profesional, el respeto y el dinero si tus necesidades básicas, como el sentido de pertenencia, la seguridad, la intimidad y el amor propio no están cubiertas?. Lia llegó a la conclusión de que debía echar abajo la pirámide y volver a construir desde la base. Creando un lugar más fuerte y seguro para ella misma en la que resguardarse. Ella llegó a la conclusión de que, una mujer exitosa, es aquella que disfruta de la vida que ha construido.

Escrito por Raquel Valle

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%