Libros

Esmeralda de Luna | Escritora

today27 junio, 2023 3

Fondo
share close

Radio Global Coach & Pnl  |  Libros

Barcelona, 27 Junio

Fuente by Maribel Pedrera


«Revolución. Mujer Diamante»

Mujer filántropa, protagonista de una poderosa historia, Esmeralda de Luna comparte sus memorias en esta obra a través de los diálogos internos del ser en momentos difíciles, y la cima alcanzada de una montaña llena de dificultades y obstáculos superados.

Las personas de su entorno político y social, las injusticias, la violencia de género, el amor, pero, sobre todo, su familia, la acompañan en este viaje, en el cual, la fortaleza demostrada al ser privada de su libertad injustamente, inspiraron a la escritora para darle sentido a sus vivencias.

La historia se desarrolla en una narrativa que, en momentos, suena perturbadora por las escenas que se desarrollan. Un relato en primera persona que describe los escenarios inimaginables a los que la vida nos puede someter, y las decisiones difíciles, sin medir las consecuencias, que una mujer puede tomar por amor a su familia, a su prójimo y a la justicia.

Con la fuerza y la fe que caracterizan a su protagonista, Esmeralda de Luna hace un recorrido vertiginoso por los instantes de mayor complejidad y éxito a lo largo de su vida, lo que la llevó a crear una organización internacional: Mujeres Inquebrantables.

“Esmeralda de Luna escribe con base en su propia realidad, nos transmite su experiencia de vida, nos inspira con herramientas para superar las adversidades, es una mujer con la fuerza de un diamante, en este libro se puede apreciar la revolución de mujeres inquebrantables, valientes, capaces, inteligentes, independientes, imprescindibles”

 


BIO

Esmeralda de Luna es una mujer resiliente, filántropa y defensora de los derechos de las mujeres. Licenciada en Derecho, nació en Toluca (México) donde dio inicio a su trayectoria profesional. Es una mujer que insiste, persiste y jamás desiste. Madre luchadora, trabajadora incansable y empresaria, pero sobre todo, una mujer inquebrantable.

Ceo y Presidenta de la Alianza Internacional de Mujeres Inquebrantables —una organización que desde su filantropía atiende a mujeres víctimas de violencia económica, política y de género en toda Iberoamérica—, Esmeralda es una reconocida conferencista internacional con más de 25 años de labor social en México y Latinoamérica. Fue directora de Igualdad de Género del municipio de Metepec, en el Estado de México, logrando resultados históricos en su gestión para abrir espacios de participación que contribuyan a la igualdad de la mujer.

Esmeralda ha logrado forjar una carrera profesional como servidora pública con más de 20 años de experiencia, fue candidata en tres contiendas electorales, como aspirante a Diputada Local, Federal y a la Presidencia Municipal de Mexicaltzingo. Son muchos los reconocimientos internacionales que ha obtenido: Doctorado Honoris Causa y certificados recibidos en la última década.

En el territorio, actualmente desarrolla proyectos para dignificar y proteger los derechos de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad. Así mismo, ha fortalecido la vida de miles de mujeres en el mundo, llevando a Mujeres Inquebrantables a tener presencia en países como Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, España e Italia.

Más información acerca del libro en el siguiente link:  Revolución. Mujer Diamante.

#escritores #empoderamiento #mujeres #valor #actualidad


 

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%