Deportes

España en shock: Gavi fuera hasta 2024

today20 noviembre, 2023 85 133 4

Fondo
share close

Gavi, centrocampista de 19 años del Barcelona, sufrió la peor y más común lesión posible para un futbolista, la rotura del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

España disputó ayer, 19 de noviembre, su último partido de clasificación a la Eurocopa frente a Georgia. El equipo de Luis de la Fuente ya estaba clasificado como primero de grupo y el partido no tenía más función que la de hacer rotaciones y ganar buenas sensaciones antes de volver a las competiciones de clubes.

Unas rotaciones que parece no deben afectar a Gavi, a quién se le impone jugar todos los partidos.

El centrocampista del Barça ha estado supliendo todas las bajas del medio del campo en su club. A pesar de ello, el seleccionador español creyó oportuno hacer jugar a Gavi los dos partidos del parón de selecciones, aun siendo consciente de su sobrecarga de partidos y arriesgándose a una rotura muscular.

La lesión de Gavi fue un golpe muy duro para el vestuario de la selección y del Barça. Porque al niño con más espíritu de lucha del equipo lo quieren todos, sus compañeros e incluso sus rivales del Real Madrid.

Luis de la Fuente, fuertemente criticado por la elección de sobrecargar todavía más al joven, manifestó en la rueda de prensa su malestar y tristeza hacia el jugador del Barça, por el que siempre ha sentido predilección: “Estamos preocupados, es la victoria más amarga que he vivido en mi vida».

Unas declaraciones a las que se sumó su compañero en el club y la selección, Ferrán: «Nos vamos con sabor agridulce por la lesión de Gavi. Le mando ánimos y mucha fuerza, que se recupere cuanto antes. No sabemos el alcance, pero sabiendo cómo es Gavi de guerrero, creemos que puede ser algo grave.»

 

Le Normand, central de la Real Sociedad, añadió: “Estoy jodido por el palo de Gavi. He marcado un gol, pero no es el momento de celebrar.”

El fútbol español está muy dolido por la baja del jugador, que estará fuera de los terrenos de juego de 8 a 9 meses. Ya son dos los jóvenes seleccionados internacionales españoles que han sufrido una rotura de rodilla. El primero el delantero Ansu Fati, que parece estar recuperando la alegría en el Brighton, pero no logra rendir al nivel al que nos había acostumbrado. Y ahora Gavi. Todos esperan que el jugador sevillano logre tener una rápida y buena recuperación, tanto física como mental. Pues muchos han sido los jugadores que se han roto la rodilla y no han logrado volver a su anterior nivel.

Lo cierto es que el fútbol de élite está siendo avasallado por cantidades inhumanas de partidos. Las competiciones de clubes han sido comprimidas para poder dar más importancia al fútbol internacional, provocando que el número de lesiones por año en los jugadores de élite estén aumentando a ratios insostenibles.

El sueño de cualquier jugador es representar a su país, cuantas más veces mejor, pero la federación debería plantearse hacer una reducción de las jornadas totales en un año natural, pues mantener este ritmo físico es imposible; y tras tantas lesiones musculares y de ligamentos, no sería de extrañar que los clubes lo reclamen, así como también soliciten una indemnización considerable para aquéllos que pierdan piezas clave de su equipo.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%