Artículos

F1 Las Vegas: Clasificación

today18 noviembre, 2023 27 19 3

Fondo
share close

La clasificación de la F1 ha tenido lugar en Las Vegas, Nevada a las 09:00h española.

 

El Monegasco impartió el ritmo durante todo el fin de semana, mostrando gran superioridad frente a sus rivales. “Il Predestinato” sigue en su lucha por reducir la diferencia de puntos con su compañero, Carlos Sainz, y terminar una mala temporada de la mejor manera.

Fotografía de Etienne Laurent.

 

Sainz fue el segundo piloto más rápido, pero tras la penalización de la FIA, deberá partir mañana desde la decimosegunda posición. El madrileño terminó la Q3 a 44 milésimas de su compañero de equipo Charles Leclerc, quien dominó las tres sesiones de entrenamiento con Ferrari mostrando un nivel superior a sus rivales en cuanto a ritmo. Veremos como afecta esto a la degradación de sus neumáticos y si será suficiente para que Carlos remonte.

El piloto de Ferrari se ha vuelto a mostrar enfadado con la organización: “Decepcionado con ayer, sigo enfadado e intento no mostrarlo.

“Me gustaría poder luchar por la victoria, pero desafortunadamente tendré que luchar por remontar».

 

Por detrás de Leclerc se encuentra Max Verstappen, quién a pesar de no haber bajado de las tres décimas respecto al “Poleman», podrá partir desde la primera fila el domingo.

El vigente campeón del mundo estuvo siempre lejos de poder luchar por la pole.

Él y Esteban Ocon han querido su momento de gloria durante una clasificación pobre por parte de ambos. Los dos pilotos han estado a punto de acabar en el muro tras una lucha de egos completamente innecesaria. Verstappen y Ocon no han tardado demasiado en faltarse al respeto mutuamente, algo a lo que los aficionados de la F1 ya estamos acostumbrados.

 

 

El británico George Russell ha sido una de las sorpresas de esta primera clasificación en Las Vegas, pues ha logrado un muy disputado cuarto puesto. Hamilton no ha dado la talla, se ha quedado fuera en la Q2.

 

Los dos Williams han destrozado todos los pronósticos. El británico-tailandés, Alex Albon, y el corredor estadounidense Sargent han terminado sexto y séptimo, respectivamente.

 

Para encontrar al segundo piloto español debemos bajar hasta la décima posición. Fernando Alonso ha logrado un tiempo de 1:33.555, suficiente para aprovecharse de la penalización a su compatriota.

 

McLaren acabó con el resultado esperado tras unas sesiones de entrenamientos atragantadas y con complicaciones con la altura del monoplaza.

Ambos pilotos «Papaya» se quedaron fuera de la Q2 y saldrán 15º y 18º. Recordemos que el equipo inglés está luchando por el segundo puesto en el mundial de constructores contra Mercedes, Ferrari y Aston Martin.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%