Artículos

F1 Las Vegas: Libres 2

today17 noviembre, 2023 66 99 3

Fondo
share close

 

Las Vegas no superó el mal trago de su estreno con unos Libres 2 sin aficionados y cargados de castigos desmedidos para Carlos Sainz.

 

Se le añadieron 30 minutos a la segunda tanda de los libres para cubrir lo que se había perdido de Libres 1, que sólo duró nueve minutos.

Ningún seguidor pudo disfrutar de la hora y media de sesión, pues el circuito fue desalojado por “consideraciones logísticas”, según asegura la FIA.

 

Ferrari lideró sobre la nueva pista estadounidense, asegurando los primeros dos puestos al final de la sesión. Pero los buenos resultados supieron a poco para el piloto madrileño, el cual se verá obligado a cumplir una sanción de 10 posiciones el domingo por cambiar la batería dañada en los primeros libres, a pesar de que ha sido por culpa de un fallo en la seguridad de la pista.

Su compañero, Charles Leclerc, terminó en cabeza, logrando una diferencia de cinco décimas con Sainz y Fernando Alonso consiguió un tercer puesto tras una sorprendente sesión de Aston Martin.

 

El piloto asturiano y Aston Martin vuelven a ilusionar a sus fans, mostrando un gran ritmo durante toda la sesión que hace que muchos vuelvan a hablar de la tan deseada victoria 33.

Fue una jornada extraña para Red Bull, que vio a Checo Pérez en cuarto puesto, por delante del campeón del mundo, Max Verstappen, que terminó sexto, por detrás del Alpha Romeo de Valtteri Bottas.

 

Tampoco fue una buena madrugada para los equipos Mercedes y McLaren.

 

Mercedes parece no haber dado con la tecla por segundo gran premio consecutivo, mostrando graves problemas de degradación en sus neumáticos. Sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, estuvieron prácticamente desaparecidos durante la madrugada del viernes. Ambos, muy lejos de la lucha en la parte alta de la tabla, acabaron con el noveno y duodécimo mejor tiempo.

Los problemas con la degradación de neumáticos aseguran un domingo complicado para el equipo.

 

Por su parte, Norris y Oscar Piastri tuvieron una tanda difícil. McLaren no supo encontrar la altura del coche deseada para mostrar ritmo y todo indica que ambos monoplazas sufrirán todo el fin de semana.

 

Los siguientes entrenamientos serán la última posibilidad para probar los coches en un circuito que presenta problemas a la hora de calentar los neumáticos y frenos, debido a sus pocas curvas. El asfalto brillante genera inseguridad en los pilotos y muchos bloqueos de neumáticos, lo que no sorprendería tener una clasificación con más sorpresas de las habituales.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%