Artículos

FP1 – GP JAPÓN

today5 abril, 2024 83 106 3

Fondo
share close

La F1 vuelve y, con ella, los más comunes resultados de los últimos años.

 

Red Bull volvieron a ocupar los dos primeros puestos al final de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Los europeos madrugadores vieron como la tanda se interrumpía por un fuerte accidente de Logan Sargeant en la curva 7 del circuito. Cabe destacar que el vehículo no quedó especialmente dañado y podría, con un eficiente trabajo de ingeniería volver a competir en el GP de Japón 2024.

 

 

Los vigentes campeones parecen haber encontrado una solución a los problemas que aparentemente mostraron en Australia, a pesar de que Max pasó largo tiempo del comienzo de sesión en boxes.

El neerlandés se sintió cómodo con su RB20, trazando placenteramente las rápidas curvas del circuito de Suzuka, demostrando quién lleva el número “1” en su coche y poniendo las cosas muy complicadas a los aspirantes.

 

Checo Pérez, compañero de Max Verstappen en Red Bull, siempre criticado y centro de las muecas por la gran distancia que le acaba sacando Max, ha terminado a tan sólo 181 milésimas de su compañero.

 

Carlos Sainz continúa en un excepcional estado de forma.

El de Ferrari español, ganador de último Gran Premio de Australia, terminó la sesión marcando un tiempo de 1’30’’269, a únicamente 213 milésimas del tiempo de Max Verstappen.

Además, y más llamativo si cabe, dejó, nuevamente, atrás a su compañero de equipo y futuro de la escudería italiana.

 

Charles Leclerc acabó sexto, tres décimas por detrás de Carlos y detrás de los dos Mercedes.

 

 

Mercedes da un paso al frente y separa a los dos Carlos. Con George Russell a 13 milésimas por de su compañero Lewis Hamilton.

Fernando Alonso se hizo con la séptima posición. Los Aston Martin volvieron a hacer uso de su gran compañerismo pues, mientras Lance Stroll montaba las piezas nuevas, Fernando mantenía las ya conocidas para poder hacer comparación de datos.

Alonso se quedó a 543 milésimas del mejor tiempo de la mañana, suficiente para superar a los McLaren, a quiénes se les esperaba más fuertes tras el gran resultado en Australia.

Si bien es cierto que su intento de vuelta rápida se vio interrumpido por la bandera roja.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%