Artículos

FP2 – GP JAPÓN

today5 abril, 2024 20 73 2

Fondo
share close

La peor de las maneras para empezar un viernes por la mañana.

 

No ha habido nada en especial a destacar en esta segunda tanda de libres del Gp de Japón 2024.

La lluvia en Suzuka hizo que la FP2 fuera muy descafeinada. Sólo 12 pilotos marcaron vuelta, y algunos como Alonso, Verstappen o Pérez ni siquiera salieron a pista.

La gran mayoría de los equipos han pronosticado que no van a tener que volver a enfrentarse a las adversidades de la lluvia a lo largo del resto del fin de semana y, por ende, no han visto necesario sacar a rodar sus monoplazas.

 

No fué hasta el final de la sesión cuando algunos se atrevieron a montar los neumáticos blandos y marcar alguna vuelta totalmente intrascendente y que no hace más que ponerles en la foto de las publicaciones.

Lo más característico es, si cabe, ver a un aficionado japonés quitarse la ropa de Red Bull para mostrar la de Aston Martin y su apoyo a Fernando Alonso.

 

Hasta 13 pilotos salieron en los últimos impases de la sesión para practicar salidas y ver como podía responder el neumático. No fue más que eliminar dudas de si podrían o no haber aprendido algo que puedan usar en la siguiente sesión de entrenamientos, así como en clasificación y carrera.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%