Artículos

FP3 – AUSTRALIA GP

today23 marzo, 2024 10 78 3

Fondo
share close

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2024 permitió a Carlos Sainz ganar sensaciones dos semanas después de su operación de apendicitis.

Pese a su gran ritmo durante la sesión y sus esperanzas en liderar una tabla de tiempos, fue su compañero quien logró hacerse con el primer puesto en una clasificación muy ajustada y donde los cuatro primeros pilotos estuvieron a menos de una décima.

Charles Leclerc fue quien cerró desde lo más alto. El monegasco batió por apenas veinte milésimas al campeón Max Verstappen.

Carlos Sainz, quien hizo su registro con el medio, terminó en el teórico podio. El madrileño fué el mejor la mayoría del tiempo de la sesión, sólo superado en la parte final por Max y por Charles. Su rendimiento, tras dos semanas focalizadas en su recuperación postquirúrjica, está fuera de cualquier previsión o lógica.

Carlos está dispuesto a darlo todo por conseguir el primer puesto en clasificación y carrera.

La pole estará más reñida que nunca.

Los Mercedes parecen haber encontrado la tecla secreta y lograron sorprender a todos con Lewis Hamilton acabando en cuarta posicion, a menos de una décima del primero, y George Russel quinto.

Fernando se tuvo que conformar con la sexta plaza, a menos de tres décimas de Leclerc, pese a no haber encontrado ninguna vuelta sin tráfico hasta el final de los Libres. Muchos aseguran que no haber repostado en mitad de la sesión puede ser indicador de un as bajo la manga del asturiano de cara a la clasificación.

Perez fue séptimo a pesar de hacer su intento de vuelta rápida hacia el final de las prácticas.

 

Todo indica que la clasificación será una de las más emocionantes y apretadas que se recuerda en Melbourne.

 

Estos fueron los resultados de la FP3:

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%