Noticias

Fundación Vicki Bernadet pide más formación para detectar abusos a menores

today12 junio, 2023 2

Fondo
share close

La fundación Vicki Bernadet ha pedido una mayor formación para detectar y frenar los abusos a menores. «La prevención debe ser curricular», ha reivindicado la presidenta de la entidad, Vicki Bernadet, en una comparecencia en el Parlament. Ante los grupos, la entidad ha exigido unas instituciones públicas «estables» y con profesionales «muy formados«, un perfil que aseguran que les cuesta encontrar.

«Necesitamos dar a entender que trabajar con infancia pide una responsabilidad extra: cuidado y protección», ha asegurado a su vez la psicóloga Pilar Polo.La entidad ha alertado de la cantidad de casos de abusos entre menores y ha reclamado un protocolo diferente por éstos. Asimismo, Bernadet ha reclamado que los casos de abusos a menores no prescriban, una reivindicación recurrente de todas las víctimas.

Bernadet y Polo han intervenido este lunes en la Comisión de Investigación sobre la Pederastia en la Iglesia del Parlament de Catalunya, donde han insistido en pedir profesionales preparados que garanticen a las víctimas poder «romper el silencio». En este sentido, Bernadet ha denunciado la dificultad que tienen algunas personas en explicar lo que les ha pasado y ha cargado contra las instituciones y los políticos porque «no son motivadores ni dan esperanzas» a los afectados. «Las víctimas me dicen que se sienten más seguras si callan que si hablan: algo hacemos mal», ha lamentado la presidenta de la entidad que lucha por la prevención y sensibilización de la pederastia.

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%