Artículos

GP de Melbourne: La historia

today20 marzo, 2024 16 31 3

Fondo
share close

Las carreras más recordadas en el circuito de Melbourne son las de 1986 y 1989.

La temporada de 1986 vió la disputa por el título entre Nigel Mansel y Nelson Piquet, ambos con su poderoso Williams, y Alain Prost, quien, tras un fallo en el coche de Mansel y con un inferior McLaren, logró convertirse en campeón del mundo.

No olvidemos el histórico ritmo marcado por Satoru Nakajima en 1986, que, en sólo 3 vueltas logró alcanzar a Patrese, quién se encontraba a una vuelta del japonés.

El circuito ha presenciado grandes momentos de esta bonita y emocionante competición, pero, al contrario de lo que muchos creen, éste no ha sido siempre el escenario de la adrenalina y el motor.

Los GP de Australia nacen en Phillip Island, un circuito que  desde 1928 y hasta 1985 acogía únicamente corredores nacionales e internacionales de forma “amateur”. El circuito de Adelaida  sustituyó al de Phillip Island a partir de 1985, y empezó a formar parte del calendario oficial, siendo desde entonces uno de los  más preciados por los pilotos y aficionados. Desde 1996 es el actual Albert Park Circuit el icónico circuito de todas las temporadas tanto por su ubicación como por los desafíos que conlleva .

Todos los grandes premios tienen su magia, algunos más que otros teniendo en cuenta la reciente modernización y necesidad de crear circuitos urbanos, pero el de Melbourne tiene luz propia y un brillo especial y no sólo por ser el que más veces ha dado el pistoletazo de salida a la temporada o por habernos ofrecido el debut de muchos pilotos en la categoría reina, como Alonso, Sainz, De la Rosa o Kimi Räikkönen.

Creditos a la fotografía: Clive Mason /Allsport

Curvas de alta y baja velocidad, rectas que permiten adelantamientos, muros cercanos al asfalto que castigan cualquier mínimo error. Y, todo eso, rodeado por un bello lago.

Nadie supera a Michael Schumacher con victorias en el Circuito de Melbourne, habiendo conquistado el puesto más alto del podio en cuatro ocasiones, en la temporada de 2004 por última vez, pero las hazañas españolas en el GP australiano serán siempre recordadas.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%