Artículos

HOSTELERÍA MADRID CELEBRA UNA CATA A CIEGAS PARA CONCIENCIAR SOBRE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

today24 abril, 2024 18

Fondo
share close

EL EVENTO HA PROMOCIONADO LOS VINOS DE MADRID A TRAVÉS DE LA DEGUSTACIÓN DE TRES VINOS DE LA BODEGA LAS MORADAS DE SAN MARTÍN

 


 

Madrid, 24 de abril de 2024.- Hostelería Madrid ha celebrado este martes 23 de abril la Cata “Activa tus Sentidos” en el estand de la Comunidad de Madrid (Pabellón 4 de IFEMA) en el Salón Gourmets.

En el evento, treinta participantes han realizado una cata a ciegas (con antifaces) de tres vinos con denominación de origen Vinos de Madrid (Albillo Real, Senda e Initio, de la Bodega Las Moradas de San Martín) y tres tapas maridadas con los vinos. En la cata han participado personas con y sin discapacidad visual.

Esta experiencia sensorial pretende concienciar a la hostelería de cómo se maneja una persona con discapacidad visual, cómo deben dirigirse a ella y qué medios tiene a su alcance.

La experiencia estará a cargo del personal técnico de la ONCE, Isabel Galindo (enóloga de la bodega Las Moradas de San Martín) y dos chefs: Juanma Muñoz Vera, del Restaurante Kiosko de la Alameda de Guadalajara, y Xandra Luque, jefa de cocina en Clínica Universidad de Navarra (en representación de ACYRE).

Al evento han asistido autoridades de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, así como responsables de la ONCE en la Comunidad de Madrid, el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, el secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España y el presidente de Hostelería Madrid.

El Presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha querido mostrar su satisfacción, ya que, en su palabras, “la integración de personas con discapacidad es uno de los objetivos con los que habitualmente trabajamos en los establecimientos de hostelería. Que ello se haga en un evento donde participan expertos enólogos que nos hacen disfrutar del conocimiento de los vinos, y además de la Comunidad de Madrid, es el evento ideal para transmitir los valores que impulsamos desde Hostelería Madrid”.

Luis Natalio Royo Paz, delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, comentaba al respecto que “para la ONCE es un placer participar en este evento y, sobre todo, contar con compañeros de viaje tan extraordinarios como los hosteleros de Madrid y de toda España, que conocen nuestra realidad y nos tratan siempre con todo el cariño. Poder demostrar con una cata a ciegas nuestras necesidades y formar a los profesionales a la hora de atender a las personas ciegas o con otras discapacidades es también de mucho interés y, a buen seguro, será una rica y enriquecedora experiencia para todos y todas”.

Desde la Moradas de San Martín, en representación de la DO de Vinos de Madrid, quieren poner en valor esta iniciativa, ya que “es una forma de experimentar el mundo sensorial en un entorno diferente, aprendiendo de una forma efectiva a comprender mejor las perspectivas de las personas con discapacidad visual”.

La asociación Hostelería Madrid, Asociación profesional declarada de utilidad pública, fue creada en 1882 como la Asociación de Tiendas de Vinos de sexta clase de Madrid, y es ahora el punto de encuentro y de referencia de los empresarios de hostelería de la Comunidad de Madrid.

Redacción: Radio Global Coach & Pnl

Fuente: Hostelería Madrid

Escrito por Radio Global Coach & Pnl

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%