Artículos

Ideas para mejorar el mundo

today10 septiembre, 2023 14 73

Fondo
share close

Recientemente, he modificado el diseño de mi blog. El título principal de Marketing y Servicios” se mantiene, pero el lema que orienta el contenido es “Ideas para mejorar el mundo”.  Pretendo ayudar a los lectores del blog a mejorar el mundo. He pedido sugerencias sobre esas ideas a algunos amigos que resumo a continuación.

Algunos se han referido al cuidado del medioambiente, erradicar la pobreza, la extensión y mejora de la educación, la sostenibilidad, etc. Sin embargo, las ideas más interesantes son las que se refieren a la mejora de las personas. Me he acordado de la frase de Gandhi “si quieres cambiar el mundo empieza por cambiarte a ti mismo”. Son ideas que podemos aplicar en nuestra vida diaria, que implican el crecimiento personal y ayudar a mejorar a los que nos rodean

Es prioritario reconocer la dignidad de las personas que no se la dan las leyes (solo la reconocen) y todo lo que eso implica (respeto a uno mismo y a los demás). Aquí se podría incluir defender los derechos fundamentales de cualquier persona, cualquiera que sea su origen, raza, creencias o lengua (a la vida, a la educación, etc.)

Lograr la coherencia de vida con valores como la empatía (hacerse cargo y sentir con los demás), ser optimista (ver lo positivo de cada persona y de lo que nos ocurra), cuidar y querer a los demás (hay que saber querer, darse a los demás y sentirse queridos) También ser amable, agradecido, descubrir el poder de la sonrisa, el efecto que puede causar en los demás y tener espíritu de servicio como actitud de vida (descubrir las necesidades de los demás y ayudarles en lo que necesiten).

Desconectar de las redes sociales y del móvil para saber estar en silencio contemplativo, tener vida interior y pararse a pensar. Saber escuchar con afecto y paciencia. Tener proyectos personales y encontrar sentido a la vida. Cuidar las relaciones con los amigos y las relaciones familiares. Eso se puede concretar en dedicar el tiempo que necesite cada persona y tener detalles de cariño con ella.

Evitar la influencia del estilo de vida consumista e individualista. Los comportamientos con frecuencia están muy influidos por las emociones y los sentimientos, no se reflexiona o no se piensa, ni se valoran las ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones de una decisión. Termino con una frase de Teresa de Calcuta: “Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz».

Escrito por Jose Miguel Ponce

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%