Eventos

Igualdad, diversidad y sororidad en TEDxPlazaWeylerWomen

today5 octubre, 2023 9

Fondo
share close

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo le tercera edición de las TEDxTalks, organizadas por Raquel Valle, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Es la primera vez que la licencia Women se presenta en Canarias, aportando grandes historias e ideas de cinco mujeres empresarias de las islas.

La cantante Cira Rodríguez, aterrizó desde la isla de Fuerteventura para realizar la apertura del evento con su canción “Mujer Lava”. Posteriormente, TEDxPlazaWeylerwomen dio el pistoletazo de salida a sus ponencias con la intervención de Victoria López, presidenta del Grupo Fedola, en la que habló acerca de su trayectoria profesional y liderazgo empresarial.

El evento continuó con Nieves Castro, astrónoma del Gran Observatorio de la Isla de la Palma, y su pitch “Historias de la luz”. En su intervención destacó la importancia de las mujeres dentro de las profesiones masculinizadas.

En el núcleo del evento, Fran Galante, consultora de Igualdad habló sobre el liderazgo inclusivo: mujeres forjando un futuro igualitario. Le siguió Begoña Pino, escritora, con una dinámica muy divertida que animaba al público a jugar en el trabajo y poner en práctica la creatividad. A esta gran noche le puso el broche de oro la psicóloga Marisol Bardón, que con su ponencia titulada “Cada una sabe lo suyo” puso en pie a la sala.

Raquel Valle, directora y presentadora del evento, cerró esta tercera edición luciendo un diseño de Mado Vigarok, una firma de Puerto de la Cruz involucrada en proyectos sociales y apoyo al empoderamiento de la mujer. Valle agradeció a las entidades públicas, empresas privadas y asociaciones empresariales que apostaron por este proyecto desde el minuto uno. Además, quiso destacar la importancia de dar voz al talento femenino de las Islas Canarias con esta edición especial Women.

La igualdad, la diversidad y la sororidad fueron las protagonistas de la noche junto con las cinco reinas que con sus historias de 18 minutis inspiraron a empresarios, emprendedores y directivos a arrancar y continuar sus proyectos.

TEDxPlazaWeyler y todo su equipo se despide hasta 2024, esperando volver en una cuarta edición, nuevamente, de carácter mixto, en el que el protagonista continuará siendo el emprendimiento.

Escrito por Raquel Valle

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%