Artículos

Iluminar la sombra para sanar

today1 junio, 2024 12 4 5

Fondo
share close

El crecimiento personal es un camino necesario para madurar y convertirnos en esos adultos que queremos ser, que dejen semillas fértiles y floridas para las nuevas generaciones. El acompañamiento terapéutico es una forma de encausar ese crecimiento personal, con foco en la sanación y transformación interior, tomando una ruta segura para escuchar las necesidades personales y desarrollar recursos y habilidades para el presente y el futuro.

En el acompañamiento terapéutico, es diferente sanar entrando a la herida que iluminando la sombra, si bien ambas formas tienen el objetivo de sanar.

Cuando entramos a la herida, buscamos comprender las causas de nuestros dolores y problemas, sin embargo el riesgo es quedarnos pegados en ellos y que, aún comprendiendo su origen en el campo mental, podría tardar bastante que se manifieste una sanación en el cuerpo físico y emocional.

Al iluminar la sombra, lo que buscamos es tener claridad de las necesidades actuales y dónde queremos llegar, de modo de efectuar un plan de acción con foco en llegar a ese destino a través de un recorrido lo más simple e íntegro posible. El riesgo de iluminar la sombra es que no siempre vamos a comprender el origen de la herida, sin embargo, es muy probable que ocurra una sanación rápida que podemos llevar a la dimensión corporal y emocional.

Iluminar la sombra, es sanar desde un espacio más intuitivo que analítico, con resultados concretos y bastante inmediatos.

Hay metodologías que nos permiten transitar ambos caminos. Dentro de las metodologías que yo trabajo, tanto la Reprogramación de Creencias Limitantes como las Respiraciones Alquímicas, son metodologías que nos permiten iluminar la sombra, es decir, producir sanación de manera integral aunque no comprendamos del todo el origen de la herida.

En el caso de la Reprogramación de Creencias Limitantes, establecemos metas que deseamos lograr para reprogramar creencias inconscientes que nos impiden alcanzar esas metas, aunque no sepamos cuáles son. No abrimos necesariamente un espacio para saber qué me pasó, por qué, para qué. Más bien declaramos el estado que queremos alcanzar y utilizamos un procedimiento corporal que nos permite reconfigurar ciertas conexiones sinápticas para llegar a ese estado de manera más rápida y fácil, permitiendo que lo demás suceda en total confianza y sin control. Lo mismo sucede con las Respiraciones Alquímicas, donde utilizamos la respiración y el movimiento para entrar en la información inconsciente cristalizada en el cuerpo físico, lo que genera liberación o integración de esa información, que permite entonces la sanación.

Cada mes, ofreceré dos sesiones teórico-prácticas enfocadas al crecimiento personal. En cada una de ellas, abordaremos una temática desde una perspectiva espiritual y realizaremos una práctica para producir una transformación consistente e integral en relación a esa temática.

Puedes seguirme en mis redes sociales (que te comparto más abajo) para saber cuáles son las fechas y temáticas que iremos abordando. Puedes inscribirte solo a una o a las dos, de modo que mes a mes vayas teniendo un crecimiento significativo e íntegro.



Este martes 4 a las 19 hrs España, te invito a la primera sesión sobre AUTOESTIMA, para liberarte de creencias que te limitan sobre tu autoestima y amor propio, aspectos bases para la construcción de todas tus relaciones de manera saludable. Escríbeme si quieres más información!

Con amor, Jade Amai.

Mail: contactojadeamai@gmail.com
Web: www.jadeamai.love
Instagram: www.instagram.com/jadeamai

Escrito por Jade Amai

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%