Artículos

Isco Alarcón, ¿Pero a quién quitamos?

today13 noviembre, 2023 158 173 4

Fondo
share close

El jugador bético de 31 años no logra estar de vuelta con la selección española a pesar de su gran temporada con el Real Betis Balompié.

 

El seleccionador, Luís de la Fuente, recordó a los aficionados la calidad de Isco y admitió no saber a quién quitar de su plantilla actual. Tales manifestaciones han sido duramente criticadas tanto por los aficionados españoles como por muchos medios de comunicación.

 

Isco está en un gran estado de forma y recuerda a aquella grandeza demostrada durante su etapa en el Real Madrid, siendo comparado con los más grandes centrocampistas españoles: Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Xabi Alonso. Pues, ¿Dónde reside el problema para no ser convocado con la selección española?

Luís de la Fuente, admitió en rueda de prensa, la innegable habilidad y el estupendo estado de forma por el que pasa Isco, pero agregó no saber a quién quitar de su plantel de seleccionados.

Parece que muchos, incluido el seleccionador, han olvidado todo lo conseguido por Isco, no sólo esta temporada, sino en su carrera, y aquí estoy yo para recordarlo.

 

Primero, recalcar que, así como los títulos del pasado no afectan al rendimiento de un jugador, sí aportan experiencia táctica, serenidad, habilidad para enfrentar adversidades y polémicas, que aportan mucho no solo dentro del campo, sino también fuera de este. Pues un equipo es tan fuerte como su eslabón más débil y la influencia en los jóvenes talentos de un jugador con tanta experiencia puede ser determinante.

Estamos hablando de un mediocentro creativo, que brilla por sí solo y deslumbra a sus compañeros para brillar con él. Un jugador combinativo que logra zafarse de sus rivales con impresionantes combinaciones, así como con regates marca de la casa. Pentacampeón de la UEFA Champions League; tetracampeón del Mundial de Clubes; tricampeón de Liga, Supercopa de España y Supercopa de Europa; y campeón de la Copa del Rey.

 

Sus actuaciones en la actual temporada hablan por si solas.

 

El centrocampista recopila 3 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada y ha demostrado ser la clave del éxito del conjunto de Manuel Pellegrini. Sus actuaciones le han valido para ser galardonado 8 veces, de los posibles 13 encuentros en La Liga, como el mejor jugador del encuentro.

Los aficionados y medios de comunicación españoles se han mostrado reacios a la decisión del seleccionador en no convocar al que, posiblemente, sea el mejor centrocampista español actual.

 

https://youtu.be/iNOk2LApPf8?si=7zILYLGuT-Ka8Rgj

 

Sus deslumbrantes actuaciones en La Liga EA Sports como en la UEFA Europa League dan sombra a jugadores con estados de forma fugaces como Ferrán Torres o Fabián.

Dos jugadores que, así como se ha hablado positivamente de ellos este inicio de temporada, han vuelto a bajar el nivel al que nos estaban acostumbrando. Dos jugadores de calidad obvia pero que no parecen estar listos para la exigencia requerida en equipos grandes, y mucho menos en la selección española.

Una selección que debe mantener el legado de Luís Aragonés y Vicente del Bosque. Una selección que no logró pasar de los octavos de final, en el mundial de Qatar 2022, dejando un vacío en los corazones de los españoles.

 

Debemos ser objetivos y no negarle el paso a jugadores con experiencia con los que podemos contar cada partido, y alejar a aquéllos que no den el nivel en cada encuentro.

No hay nada de malo en no lograr entrar en la lista seleccionada, pero los que sí representen al país, deben hacerlo con el mayor nivel en cada vez que pisan el terreno de juego. Sin excusa alguna.

 

Isco es el jugador que debe acompañar a Rodri y Mikel Merino en el centro del campo. Es el jugador que aportaría libertad a “Gavi” de ser un todo campista y el cual mejoraría la velocidad de circulación en el juego español.

¿Queréis volver a disfrutar del juego de la selección? Confiad en Isco Alarcón.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%