Deportes

¡Javier Tebas dimite!, ¿O no?

today22 noviembre, 2023 96 79 4

Fondo
share close

El presidente de La Liga presenta su dimisión a escasos días del final de su mandato, 23 de diciembre, para volver a presentarse para el cargo.

 

Todo apunta a ser una estrategia por parte de Javier Tebas, que quiere anticiparse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol.

Su objetivo es tener una posición de fuerza en una candidatura a la que parece sólo va a presentarse él.

Con la salida temporal de Tebas como presidente, los responsables en asumir sus competencias son, el hasta ahora vicepresidente de La Liga Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del Atlético de Madrid), Quico Catalán (actual presidente del Levante Unión Deportiva), así como la directora legal de la patronal, María José López Lorenzo.

La estrategia de Javier Tebas y su equipo es buscar ser reelegido como presidente en un plazo de entre las dos semanas y un mes. Todo depende de posibles alegaciones que pueda haber a la convocatoria electoral y/o de que se presente algún candidato, algo improbable.

En caso de no suceder lo anteriormente mencionado, Tebas volvería a ser presidente electo por cuatro años el día 21 de diciembre, el mismo día en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europa anunciará su decisión acerca de si existe o no monopolio ilegal de la UEFA sobre el fútbol europeo.

Se trata de una decisión trascendental de cara a la posible viabilidad futura de la competición impulsada por Florentino Pérez, la “Superliga”.

Tal y como dictan los estatutos de La Liga EA Sports, tras la dimisión de Tebas, se formará una comisión electoral formada por representantes de cinco clubes, elegidos por sorteo. Tres equipos de Primera y dos de Segunda serán los que convoquen formalmente las elecciones en los tres días siguientes a su constitución. Este acto debería producirse este mismo miércoles.

No es la primera vez que se adelantan unas elecciones en el mundo del fútbol español. Sin ir más lejos, la propia Real Federación Española de Fútbol anunció el pasado mes de septiembre un adelanto de las elecciones. Lo cierto es que la federación sigue en la busqueda de cambios estructurales tras la dimisión de Luis Rubiales y su polémico caso con Jenni Hermoso tras la final del mundial femenino.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%