Artículos

João Félix tumba al Atlético de Madrid

today4 diciembre, 2023 64 135 4

Fondo
share close

El club catalán parece recuperado desde la vuelta de Frenkie de Jong y vuelve a la senda de la victoria con un João Félix desatado y un Iñaki Peña salvador.

 

La gran actuación del conjunto local en la primera parte del encuentro fue suficiente para sumar tres puntos, muy valiosos para poder seguir en la lucha por La Liga, frente a un Atlético de Madrid desorientado.

 

Xavi repitió el planteamiento del día del Porto, pero intercambiando las posiciones de Araujo y Koundé, lo que resultó en una mayor seguridad por el centro y apoyo ofensivo por las bandas. La amplitud resultó funcionar, pero no todo el partido.

El Barça logró imponer a los colchoneros de manera absoluta, logrando presiones tras pérdida, triangulaciones precisas y veloces, así como roturas de líneas mediante conducciones.

La primera parte fue un espectáculo por parte de los de Xavi, que parecen haber vuelto a encontrar su tan deseado y alabado juego con la recuperación de Frenkie de Jong, jugador imprescindible para generar una buena salida de balón.

Si no hubo goleada en la primera parte fue porque a los delanteros del Barcelona les faltó acierto en los metros finales. Además de la decisión tomada por Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, que decidió no pitar un penalti de Mario Hermoso a João Félix (37’) tras un pisotón que podría haberle dejado graves secuelas a su excompañero. Tanto esta acción como la pérdida de papeles al final del partido hacen que muchos se cuestionen de nuevo el nivel del arbitraje en España. Son innumerables ya las acciones en las que no se penaliza a rivales del Barça lo que hace cuestionarse si los árbitros no están decidiendo en contra del Barcelona para intentar no ser manchados por “El caso Negreira”.

Al Barça le hacían mucha falta estos tres puntos, pues a pesar de haberse clasificado para las fases eliminatorias de la Champions, se alejan cada vez más del liderato liguero. El ansia de ganar y la polémica previa al enfrentamiento hizo que los aficionados lográsemos volver a disfrutar del mejor Barça, por lo menos durante 60 minutos.

La segunda parte fue completamente distinta a la primera, pero con los mismos errores arbitrales. Sánchez Martínez no dudó en ningún momento en amonestar a los jugadores azulgranas y en pitar cualquier encontronazo a favor del Atlético. Tanto fue así, que una de las dos ocasiones más claras del conjunto visitante proviene de una falta en la frontal del área (80’) que nadie entiende y sólo logra ver el colegiado.

A medida que se acercaba el final, el entrenador catalán volvió a demostrar no estar a la altura de la situación y su equipo sufrió, de nuevo, por su falta de comprensión del juego a medida que pasan los minutos.

Xavi incorporó a Ferran Torres y Lamine Yamal en el minuto 76, momento en el que el Atlético ganaba protagonismo en el centro del campo. No fue hasta 13 minutos más tarde que se dio cuenta; tiempo suficiente para que los del Cholo revolucionaran un partido que debía ser controlado y manejado por el Barça.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%