Artículos

La relación con los comensales en función de las emociones

today23 noviembre, 2023 26 29 5

Fondo
share close

Las emociones siempre deben estar en el centro de la relación con los comensales. Para conseguirlo existen varias formas según sea el tipo de cliente y concepto de restaurante. El objetivo es crear un diseño de experiencia  desde el punto de vista de las emociones y que el cliente las pueda percibir en cada punto de interacción con él durante la misma, pero siempre y como denominador común de todo diseño de experiencia gastronómica, se debe centrar en la emociones que queremos trasmitir para dejar huella en los comensales.

Por ejemplo un restaurante temático puede proporcionar un menú degustación sensorial que genere emociones. Esto puede conseguirse con la música apropiada, la luz, la materia prima de los alimentos, la vajilla, los colores, creando una atmosfera ideal para que los comensales desde el principio puedan percibir la experiencia que están por vivir. Todo, desde los aspectos tangibles e intangibles es importante.

Si la propuesta gastronómica y el concepto de negocio lo permiten, no dudes en invitar a pequeños bocados de degustación, como forma de captar la atención de nuevos clientes y crearles una buena expectativa e incluso como sorpresa ofrecer una prueba de un nuevo plato a los comensales durante su recorrido por la experiencia. Esto permitirá saber diferentes opiniones y optimizar el plato si fuese necesario, además de hacer saber a los comensales que su opinión es importante y la sensación de pertenencia a la marca se verá ampliada.

La experiencia nunca debe ser lineal en el tiempo, crear emociones y experiencia diferente permite romper con la monotonía y fideliza aun más a los clientes. La sorpresa es algo que dura muy poco tiempo y es por ello que cuando repiten varias veces la misma experiencia, deja de ser sorpresa para convertirse en una repetición de lo mismo, que es igual a monótono.

“Se deja de ser sorpresa cuándo es repetitivo”

Carmelo Martín

Auto y Mentor del Diplomado Comensalogía

Información: DIPLOMADO COMENSALOGÍA

Escrito por Carmelo Martín

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%