Artículos

LANDO NORRIS Y MCLAREN VAN A POR RED BULL

today7 mayo, 2024 53 19 4

Fondo
share close

Lando Norris se hizo con la victoria en el GP de Miami 2024 tras mantener un gran ritmo a lo largo de las 57 vueltas. El piloto británico logró lo imposible: distanciarse del RB20 de Max Verstappen.

Los austriacos han dominado la categoría reina del motor durante 3 años, pero esa hegemonía parece estar más cerca de su fin de que lo que parecía.

Independientemente de los colores que apoye cada aficionado, todos desean poder ver a los mejores pilotos del mundo luchar en igualdad de condiciones, y disfrutar de adelantamientos por habilidad, que nadie dependa de funciones como el DRS o que su monoplaza no se encuentre a la altura.

Es por eso que, tras muchas ocasiones frustradas, la F1 celebra la primera victoria de Lando Norris.

La tan deseada victoria ha sido uno de los momentos más bonitos de las últimas temporadas pues, tras muchos años de lealtad acompañados de mala fortuna estratégica y carencias de ingeniería, el piloto británico ha entrado en los libros de historia.

 

Pero ¿Cómo afecta esto al futuro de McLaren y la F1?

 

El MCL38 de Lando Norris fue equipado con el nuevo paquete de mejoras al completo, mientras que Oscar Piastri tendrá que esperar hasta Imola para ver todas las ventajas que ofrece, ya que sólo le fueron instalados la mitad de los novedosos componentes en su monoplaza.

 

McLaren ha optado por hacer sutiles modificaciones en una serie de componentes que se complementan entre sí y aumentan el rendimiento en todo el mapa aerodinámico del coche.

Los mayores cambios han sido en el suelo, la carrocería lateral y la cubierta del motor del MCL38.

Además, la escudería de Woking modificó la geometría, los carenados de la suspensión delantera, el conducto del freno delantero y los alerones. Todo con el objetivo de ayudar a dirigir el flujo de aire hacia las superficies que se han ajustado hacia abajo.

 

A la espera de que las otras escuderías realicen cambios y mejoras en sus monoplazas, ya es una realidad que los buenos resultados de McLaren los despegan hacia la parte alta de la tabla y con opciones de competir, si bien no el campeonato de pilotos, en el segundo puesto en el mundial de constructores.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%