Artículos

Lucas Bergvall, la solución a los problemas!

today1 febrero, 2024 154 118 4

Fondo
share close

Lucas Bergvall llega para dar un golpe encima de la mesa y devolver la capacidad de creación característica del Barça.

Tras los malos resultados del conjunto blaugrana esta temporada, provocados por una falta de identidad y carisma dentro del equipo, parece que la única solución plausible es la de encontrar refuerzos fuera.

Xavi ha estado confiando en las jóvenes promesas de “La Masia”, que tan buen resultado le están dando, pero que carecen de la experiencia y preparación física suficiente como para afrontar todos los encuentros semanales y cumplir con la exigencia del club.

El joven sueco, que cumplirá la mayoría de edad el próximo viernes, ha demostrado estar a la altura de los grandes jugadores y su fichaje es una realidad.

El prometedor centrocampista del Djurgardens, ha llegado a Barcelona , acompañado de sus padres y agentes, para mantener una reunión con el director deportivo del FC Barcelona, Deco, en un restaurante del Tibidabo.

Llegará en el mercado de fichajes de verano, por lo que no será una solución inmediata a los problemas de juego del plantel azulgrana, pero podría ahorrarle muchos dolores de cabeza tanto a los aficionados como al siguiente entrenador en la temporada 2024/2025.

No se sabe hasta que punto el fichaje del sueco podría estar condicionado al puesto que ocupe el Barcelona en La Liga a final de temporada, pero no sería de extrañar.

Los problemas de identidad futbolística y resultados de esta temporada se suman a los financieros y, tras la ya anunciada dimisión de Xavi Hernández como entrenador, la clasificación a la UEFA Champions League podría peligrar más que nunca.

El Barça, ya eliminado de la Copa del Rey, 4º en La Liga y sin buenas sensaciones para la vuelta de la Champions, se está jugando mucho más de lo aparente. Pues, con la eliminación de un torneo, las derrotas por más de 3 goles encajados y la poca exigencia física del plantel, existe la posibilidad de que las marcas de patrocinios y cadenas televisivas dejen de querer pagar cifras elevadas por aparecer y retransmitir los partidos del Barcelona.

Esponsorizaciones y retransmisiones que necesita el club catalán, si es que quieren, aunque sea como proyecto de futuro, restaurar las finanzas del club.

En definitiva, Lucas Bergvall, llegará para ayudar al equipo en la siguiente temporada, pero no podrá “salvar los trastos” de Xavi, ni el bajo nivel deportivo de jugadores como Gundogan o Lewandowski.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%