Artículos

Lucha de egos, Sainz vs Hamilton

today14 marzo, 2024 18 14 3

Fondo
share close

El destino de Carlos Sainz en la Fórmula 1 ha dado un giro de 180 grados a lo largo de este invierno, cuando la escudería dejó de lado la renovación del español para fichar al piloto con la trayectoria más laureada de la historia.

Una salida indeseada e inesperada, pero prometedora, pues Carlos Sainz, apodado como “Il Matador”, se convierte en el primer piloto de Ferrari, en muchos años, que abandona Maranello sin que su nombre quede manchado.

Más bien todo lo contrario.

Poles, podios y dos victorias, de las cuales brilla con especial fuerza la de Singapur 2023, por ser la única que nos hizo escuchar himnos diferentes al que los Red Bull nos habían acostumbrado. Unos resultados que, como avanzado en el anterior artículo (https://radioglobalcoachpnl.com/carlos-sainz-la-esperanza-de-los-aficionados/ ), pueden haber sido demasiado.

 

El fichaje de Lewis Hamilton por “La Scuderia” sorprendió tanto a Carlos como a los aficionados. El piloto madrileño estaba a la espera de concretar los detalles finales de su renovación cuando se anunció el fichaje del británico.

Nadie sabe lo que ocurrirá en el pit de Ferrari la próxima temporada, pero todo parece apuntar a aquel famoso año de Lewis con Fernando en McLaren.

Algo es seguro, Carlos Sainz sabe que tendrá donde elegir. El problema reside en tomar la mejor decisión a corto, medio y largo plazo.

Esto dijo Sainz: ”Mi próximo equipo, no lo sé todavía, y ahora tengo un poco de tiempo para decidir dónde será. Hay muchas opciones disponibles y es hora de tomar una decisión importante en los próximos meses”.

 

Dentro del abanico de opciones de Carlos, el equipo de Audi suena con un tono familiar, no sólo por los éxitos conseguidos por su padre como ganador del Dakar, sino por el que será el cabecilla de la escudería: Andreas Seidl (Jefe de equipo de McLaren durante la estancia de Carlos en el equipo neozelandés).

En el otro lado de la balanza se encuentra un asiento en Mercedes, otro equipo con todos los requisitos para aspirar a todo y con la experiencia de éxito.

Carlos busca donde asentarse y triunfar. Quiere ser campeón del mundo y, si en algo destaca Mercedes, a parte de la robustez de su desarrollo de unidades de potencia y un equipo de trabajo efectivo, es el bagaje como campeones del mundo.

“Probablemente sean los tres o cuatro años más importantes de mi carrera, en los que quiero asegurarme de estar en el lugar correcto en el momento correcto”

La parte negativa de la escudería alemana es que ya tiene a George Russell como piloto a futuro. Sainz podría llegar, pero muchos son los rumores de que volvería a tener un papel secundario.

Una opción muy complicada, pero a cada día que pasa más posible, es la de unirse a Red Bull Racing.

Sergio Pérez acaba contrato tras esta temporada y con los recientes rumores en el Padock de la posible salida de Helmut Marko y, por ende, Verstappen, el asiento líder de la escudería dominante estaría a su disposición.

Lo que parece evidente es que Sainz seguirá pilotando y ofreciendo momentos de grandes alegrías a los aficionados españoles.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%