Artículos

Magnussen cambia el reglamento de la F1

today8 mayo, 2024 10 8 5

Fondo
share close

Kevin Magnussen, piloto del equipo Haas, protagonizó lo que seguro será un capítulo especial para la próxima temporada de la serie de Netflix “Drive to Survive”

La conducción del danés fue una repetición de las tácticas utilizadas en el GP de Arabia Saudí, donde utilizó el mismo sistema de defensa sin precedentes. 

 

La F1 es una categoría donde la adrenalina y la competitividad es siempre el impulso que lleva a los pilotos al límite, pero, hasta en este GP de Miami 2024 son frenados por sanciones de los comisarios. 

Magnussen, acumuló seis sanciones en un mismo fin de semana, algo nunca visto y, desde luego, va a ser complicado que se repita. 

Él mismo reconoció ser merecedor de todas ellas y que sus actuaciones tuvieron un fin mayor que el éxito individual:  

«Tuve que hacer lo mío, esas tácticas que no me gustan, pero era para proteger a Nico y que sumara puntos.”

“No es la forma en que quiero correr, pero así es como tenía que hacerlo».

Cada acción fue peor que la anterior y todas en conjunto fueron penalizadas con 35 segundos y 3 puntos en el carnet de la super licencia. 

Los comisarios tomaron medidas tras convocar a Haas y Magnussen para discutir sus comentarios en televisión y las maniobras en pista que equivalen, según la valoración de éstos, a un comportamiento antideportivo.

Esto dijeron los comisarios en un comunicado: 

«El piloto (Kevin Magnussen) explicó con franqueza que creía que tenía derecho a correr contra el coche #44 (Lewis Hamilton) de la forma en que lo hizo, y también que estaba dispuesto a aceptar lo que consideraba que eran sanciones estándar, que se le habrían impuesto por cualquier infracción que hubiera ocurrido mientras luchaba por la posición».

«También era de la opinión de que crear un hueco entre él y los coches que le precedían estaba perfectamente dentro del reglamento, y que no era raro que un piloto intentara ayudar a su compañero de equipo haciéndolo en el transcurso de una carrera».

«En ningún momento pensó que lo que estaba haciendo estaba mal, o que fuera antideportivo de alguna manera. Destacó que los comisarios no suelen aumentar la severidad de las sanciones por reincidencia».

 Crédito a la fotografía:  Sam Bloxham / LAT Images

 

En base a ello concluyó que no había pruebas claras de la intención de comportamiento u acción antideportiva, y, debido al listón que se establece para determinarlos, no tomó más medidas contra el experimentado piloto de Haas. 

Sin embargo, el informe de los comisarios también señala su desacuerdo con la forma en que Magnussen pilotó su coche y que atendida la reiteración de las infracciones, harán lo posible por modificar el reglamento con el fin de aumentar el poder de los comisarios en, incrementar y mejorar la seguridad y competitividad justa en la pista. 


Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%