Listeners:
Top listeners:
Radio Global Coach Global Coach PNL
Jóvenes Emprendedores - Ep. 18
«Este bebé tiene mamitis, solo quiere estar contigo”; “Ay con la mamitis…” ; “Lo estás malacostumbrando y mimando demasiado”; “No vas poder dejarlo en ningún sitio, llora con todo el mundo”; “Lo estás haciendo un niño/a dependiente”.
¿Te suenan este tipo de comentarios?
Voy a explicarte qué pasa y por qué no debes hacer caso.
Hasta aproximadamente los 9 meses, los bebés no distinguen que su cuerpo es diferente al de su madre. Es lo que se llama “exterogestación”.
Entre los ocho meses y el año de edad, empiezan a ser más independientes, pero se sienten aún inseguros cuando se separan de sus madres.
Esto se manifiesta en ansiedad cuando sus mamás se alejan, se ponen nerviosos si ven que desaparecen de su vista porque creen que no van a volver.
Los bebés no tienen noción del tiempo, sufren si no ven a sus figuras de apego porque piensan que jamás volverán. No entienden que mamá ha ido a la cocina y volverá en un minuto o que fue a trabajar y regresará en unas horas.
La angustia por separación suele manifestarse en llanto, rabietas, dificultad para dormir y ansiedad cuando los bebés se separan de sus cuidadores.
Esta respuesta emocional es natural y saludable, ya que indica que se ha creado un vínculo afectivo seguro y que se refugia en su mamá para sobrevivir y desarrollarse.
No tiene “mamitis”, las mamás no han hecho nada mal, tampoco es un retroceso, sino que es un avance muy normal en su desarrollo.
Esto supone un reto para los adultos. Pueden sentirse culpables o preocupados por dejar a su bebé llorando o muy nervioso y también influyen los comentarios externos en muchos casos cuando hablamos de lactancias prolongadas. La culpa es del vicio de la t*eta.
Normalmente en un mes o dos empiezan a entender que mamá desaparece, pero que no es para siempre, que va a volver y que no pasa nada grave.
Si a tu bebé nunca lo ha cuidado nadie más que tú, es un poco tímido o está sometido a otros factores estresantes que estéis pasando en la unidad familiar, su ansiedad por separación podría ser peor para él que para otros niños. Hay que tener en cuenta esto y darle su tiempo.
Es importante comprender que es una fase normal y pasajera.
No hace falta dejar al bebé con nadie para que aprenda a no necesitarte porque eso lo va a aprender solo con el tiempo. Todo a su momento.
Es importante que los padres sepáis esto para no hacer caso a esos comentarios y consejos desafortunados que no tienen sentido ninguno.
Mamitis = Inflamación de la mama.
Que un bebé solo quiera estar con su mamá = buen vínculo de apego seguro.
Sara Eva Ayllón. Asesora de Lactancia Certificada.
Escrito por Sara Eva Ayllón
apego seguro asesora de lactancia coaching coaching de vida lactancia materna lactancia materna exclusiva mamitis Maternidad maternidad real
today3 octubre, 2024 10 1
HOSTELERÍA MADRID CELEBRA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO EN LA GALERÍA DE CRISTAL LOS PREMIOS PLATINO DISTINGUEN LA FIDELIDAD, DE MÁS DE 25 AÑOS, DE LOS BARES Y RESTAURANTES QUE LLEVAN MÁS DE 25 AÑOS ASOCIADOS A HOSTELERÍA MADRID. Madrid, 1 de octubre de 2024.- Hostelería Madrid celebra […]
7:00 pm - 8:00 pm
9:00 pm - 10:00 pm
10:00 pm - 11:00 pm
10:00 am - 11:00 am
7:00 pm - 8:00 pm
© 2023 RADIO GLOBAL COACH & PNL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Comentarios de las entradas (0)