Escritores

Mariposa con alas

today27 septiembre, 2023 69 28

Fondo
share close

Y entonces vuelve con esa sonrisa que cambia la vida. Como un terremoto que llega y arrasa con todo lo que había construido. De mente empresarial, corazón hippie y de alma libre, que ya no se deja atrapar. Ella te hace cuestionar los “yo nunca”, también los “yo jamás”. Y cuando menos te lo esperas, estás perdido.

No te confundas si la ves débil, es más fuerte que cualquier muralla por las guerras que ha soportado. Ella es capaz de ahuyentar a todos tus demonios y clavar su bandera en el infierno.
Cuanto más rota, más brilla, aunque ya le queden pocos bordes por los que quebrarse. Tiene la capacidad de convertir el dolor en poder, ese es su secreto.
El Grito de Edvar Munch se quedó corto a su lado cuando decidió por fin dar un golpe en la mesa. Aunque su restauración fue mejor que la de un cuadro.
Ahora está completa y entera. Dejó de cortar partes de sus piezas para encajar en puzzles ajenos. Dejó de colarse en cajas de paisajes que ya no le pertenecían. Y menos mal… porque, desde fuera, muchos se preguntaban qué hacía un águila en una pecera.
Los límites los borró uniendo fronteras con aviones que la llevaban a descubrirse a sí misma, y a mundos interiores por los que aún no había transcurrido.
Ella había nacido para ser arte y mostrarse al mundo, independientemente de los que no supieran valorarlo. Se colocó en un museo, para la vista de aquellos que sí pudieran apreciar su belleza.
Y así, después de tantos años, la oruga se convirtió en mariposa.

Escrito por Raquel Valle

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%