Artículos

Max Verstappen, el campeón samurai

today7 abril, 2024 16 5

Fondo
share close

Max Verstappen se hace con la victoria en el GP de Japón 2024.

La carrera, que empezaba a las siete de la mañana en España, fue atrasada media hora por un fuerte accidente de Daniel Ricciardo y Alex Albon.

El domingo fue regido por la gestión de ruedas y las estrategias en los “pits”. La alta degradación hizo que los pilotos dependieran más de la ventaja por el “pit” y las estrategias, que por el motor de los coches o habilidad de estos.

Crédito a Mundo Deportivo por la fotografía.

 

El piloto holandés pudo gestionar espléndidamente sus neumáticos, pues no se vio presionado en ningún momento.

Checo, quién parecía ser el único contendiente a hacerse con ese primer puesto, o por lo menos luchar con Max, no ha tenido nada que hacer con el imponente ritmo del campeón.

Su batalla acabó siendo con Carlos Sainz.

El madrileño vuelve al podio por cuarta vez esta temporada, siendo su apéndice el único capaz en quitarle de lo más alto y permitir a su compañero Charles Leclerc, hoy cuarto, quedar por delante suyo.

La traición de Ferrari y su búsqueda por un puesto competitivo para la temporada de 2025 parecen haber despertado su furia interior.

Lando Norris, quién partía desde la tercera posición y terminó quinto, sufrió la degradación y mala estrategia del equipo más que nadie. Forzado a la gestión y sorprendido por las decisiones de su ingeniero jefe, no tuvo opción alguna.

El piloto británico fue vulnerable durante a mayor parte de la carrera.

Por su lado, Fernando Alonso, ídolo de muchos, ha vuelto a demostrar merecer más de lo que tiene. El piloto asturiano mantuvo a raya a su rival directo, Oscar Piastri, y logró afianzarse la sexta plaza, por delante del australiano y los dos mercedes, quienes siguen en su línea.

 

El equipo de Toto Wolff, no ha dejado de recibir golpes desde el inicio de la temporada y parece que va siempre uno o dos pasos por detrás del resto.

Los “flechas de plata” ven como sus pilotos corren mirando los retrovisores desde el principio y como Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, conocido por su ferocidad y poco compañerismo, se pregunte si debe dejar pasar a Russel, cuando llevaban la misma estrategia.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%