Artículos

Max Verstappen, un futuro incierto

today18 marzo, 2024 154 49 4

Fondo
share close

El equipo de Red Bull Racing ha empezado la temporada al mismo nivel al que nos tiene acostumbrados, logrando el 1-2 en las dos primeras carreras de la temporada 2024.

Sin embargo, el mal ambiente generado dentro de la escudería, tras ser acusado Christian Horner de una presunta conducta inapropiada, parece poner fin al dominio incansable de los austriacos.

Max Verstappen, tri-campeón del mundo y cara de la marca Red Bull Racing, tiene contrato con Red Bull hasta el 2028 y ha señalado, en múltiples ocasiones, su deseo de no abandonar el equipo.

Sin embargo, tras el Gran Premio de Arabia Saudí, Max Verstappen respaldó a Helmut Marko en la disputa por el control de Red Bull y aseguró que, si el asesor de Red Bull fuese suspendido, su futuro con el equipo estaría en duda.

Desde hace tiempo, Christian Horner tiene una disputa por el poder del equipo con Helmut Marko, quien, además de ser asesor  y uno de los responsables de la llegada de Verstappen a la estructura de Red Bull, era la mano derecha de Dietrich Mateschitz, el fundador de la escuadería.

Con la muerte de Mateschitz, Marko fue perdiendo protagonismo ante Horner.

Ahora bien, tras los mensajes filtrados de Horner con la empleada del equipo, supuestamente filtrados por el propio Herlmut, el jefe de equipo de Red Bull se encuentra en una posición vulnerable.

Esto dijo Max Verstappen, pilar principal de Red Bull Racing: “Siempre he indicado claramente que él (Marko) tiene que quedarse. No puedo continuar sin él.”.

Por otro lado, Christian Horner asegura no estar preocupado y no forzar a nadie a pilotar para su equipo. Unas declaraciones fuertes pero respaldadas por el actual buen rendimiento de sus monoplazas y el dominio total de la categoría.

Horner añadió: “Esto se aplica tanto a los maquinistas como a los diseñadores o a las funciones de apoyo que se llevan a cabo en la empresa”.

“Max va a cumplir su contrato hasta 2028 porque también sigue comprometido con este proyecto y buscar superar a Williams como tercera escudería en la historia, más victorias y títulos».

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%