Artículos

Mercedes, mal presente y el peor de los futuros

today3 abril, 2024 14 1

Fondo
share close

Lewis Hamilton ha confirmado que el inicio de Mercedes en la temporada 2024 de la F1 está siendo la peor de su carrera.

El heptacampeón del mundo no está demostrando estar a la altura de las expectativas impuestas por sus múltiples premios de campeón, así como futuro piloto de Ferrari, escudería más galardonada de la historia de la categoría y para la que todos los pilotos quieren correr.

 

Pero, ¿Hasta qué punto puede Lewis Hamilton cambiar los resultados de Mercedes?

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz en la categoría de Fórmula 1 asegura que los resultados en pista no se correlacionan a los conseguidos en las múltiples pruebas en el túnel de viento.

Al accionista Mercedes AMG le preocupa que el túnel de viento, herramienta esencial en la categoría reina del motor, resulte contraproducente.

 

El túnel de viento es una herramienta esencial para un equipo de Fórmula 1, pues es la base de todo desarrollo aerodinámico.

Sin embargo, es también muy sensible y debe estar perfectamente calibrada para no arrojar datos incorrectos. Esta operación debe realizarse periódicamente.

Los equipos de la F1 pueden simular perfectamente las corrientes de aire que recorren el coche.
Este consta de un ventilador muy grande y potente, una base giratoria ancha, un modelo a escala del coche de F1 real y muchos ordenadores.
Su origen reside en la industria de la aviación, pero los equipos de F1 descubrieron que el uso de éste podría aplicarse a sus monoplazas y potenciar los resultados en pista sin la necesidad de depender de la habilidad de los pilotos.

 

En este mundo, cada equipo mira continuamente al garaje de al lado y parece que esta vez ha sido peor hacerlo.

Lawrence Stroll, magnate, dueño de la escudería de Aston Martin, previamente denominada como Racing Point, tiene una historia un tanto manchada.

El equipo, ahora hogar de Fernando Alonso, presentó notables similitudes con anteriores monoplazas Mercedes durante la época híbrida. Similitudes que les llevaron a estar al límite del reglamento pero, a mejorar sustancialmente sus resultados.

Esto se debe A que, hasta que se finalice la construcción del túnel de viento de Aston Martin, prevista para Septiembre de 2024, comparten instalaciones con Mercedes.

La marca alemana es la suministradora de unidades de potencia y cajas de cambios de Aston Martin y, puede ser, también, la proveedora de los problemas de ritmo en el monoplaza de Fernando y Lance.

De momento, Mercedes y sus pilotos no logran encontrar la solución que pueda, por lo menos, contar con su presencia para luchar por un tercer puesto en el mundial de constructores pues Red Bull, Ferrari e, incluso McLaren, parecen estar por encima.

 

Veremos qué sucede en el GP de Japón, casa de sus mayores rivales: Red Bull Racing.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%