Artículos

MI SOLEDAD EN LA HOSTELERÍA

today29 noviembre, 2023 15 20 5

Fondo
share close

“El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo» – Winston Churchill –

La hostelería es sin duda un mundo apasionante, una aventura personal donde se descubren y se viven todas las emociones e incluso aquellas que pensaba que jamás sentiría y otras que  aún conociéndolas, pensé que  no las viviría.

Sentí la ilusión de los primeros comienzos, el miedo a lo desconocido, la ira ante la impotencia, la pena de no saber, la alegría de aprender, el asco de ver, la sorpresa de entender de quién y porqué, y que  todo era un proceso que me llevaría a la soledad de la hostelería y que solo de mi dependía si seguir y  levantarme, sacudir el polvo y caminar o continuar inmerso en la apatía, negatividad y amargura de esta soledad.

Fue la soledad, fiel amiga durante el proceso, la que me hizo comprender que no era el final, que solo es una batalla más y que pocos soldados fueron los que me siguieron y muchos los que me dejaron. No fueron fracasos, fueron enseñanzas y señales que marcarían el camino y el destino donde me encuentro hoy, que no es otro, que ayudar a otros hosteleros a entender esas emociones y saber gestionarlas aportando mi experiencia para despejar las piedras del camino.

Al final, no sería tan mala la soledad, buena consejera, juez y verdugo, aunque poco recomendable para muchos, pero muy instructiva para unos pocos. Esta soledad que me situó en el mapa de mi futuro como una madre que corrige y aconseja a su hijo, la que me enseñó que a veces estar solo no es tan bueno ni tan malo, solo es una cuestión de aceptar tus errores y felicitarte por tus aciertos, sin olvidar  el origen y el motivo por el cual estoy aquí.

La soledad siempre está vigilante y asomada tras el resquicio de la ventana, como una sombra que no ves, pero que en cualquier momento se hace presente y latente.

Hoy estoy orgulloso de mí pasado e ilusionado con mí futuro.

Gracias soledad.

Carmelo Martín

impulsofood.com

Escrito por Carmelo Martín

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%