Artículos

¿MOURINHO a SAUDI?

today23 enero, 2024 5

Fondo
share close

El pasado martes, 16 de enero de 2024, el equipo italiano AS Roma oficializaba, por sorpresa, el cese de su entrenador José Mourinho, tras dos temporadas y media en el banquillo del Olímpico.  

Apenas unos días después, los rumores que rodean el nombre de José Mourinho ocupan todas las portadas deportivas, pues aparece en el horizonte un nuevo destino, que nada tiene que ver con los habituales del técnico. 

Mourinho cerraría una trayectoria plagada de títulos en el fútbol europeo para vivir la exótica aventura del fútbol saudí. Llegaría al Al Shabab de Riad, donde coincidiría con viejos conocidos del fútbol español.  

O eso es lo que muchos afirman, con tal de ganarse las portadas.   

Según la prensa árabe, el portugués ya le ha dado el ‘sí’ al Al Shabab.   

La prensa saudí habla incluso del proyecto deportivo que se le ha puesto encima de la mesa al portugués, con la promesa de grandes fichajes internacionales, con el fin de poder competir con los cuatro grandes de la competición saudí.  

Otros, mencionan que la oferta es de dos años, 60 millones de euros por campaña, y que llegó directamente de los máximos responsables del fútbol de Arabia Saudí, para entrenar a la selección nacional o a un club como el Al-Nassr o el Al-Ahli. 

 

Pero nada se encuentra más lejos de la realidad. 

 

El reconocido Fabrizio Romano, actual fuente periodística más fiable del mundo del fútbol, ha informado que Mourinho no ha aceptado ponerse al mando de ningún club saudí, pues su plan es tener un tiempo para él y decidir su próximo paso con tranquilidad.  

Pero, José Mourinho es un diamante demasiado preciado en los países árabes y parece que la insistencia de los clubes saudís no cederá de ninguna manera, estando dispuestos a ofrecer cantidades de dinero desorbitadas.  

 

Mourinho ya ha discutido una oferta de 120 millones de euros con su personal, donde le han dicho una variedad de opiniones diferentes.  

El debate interno continúa, y algunos creen que la oferta y el increíble salario son una oportunidad única en la vida.  

 

Las ofertas multimillonarias han sido, hasta ahora, rechazadas.  

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%