Artículos

MUJERES Y GEOMETRÍA SAGRADA

today18 julio, 2024 124 2 3

Fondo
share close

Soy la autora del libro Mujeres, naturaleza y gestión organizacional. Como lograr la paridad antes de lo proyectado por la ONU, de Editorial Forja. En el libro encontrarás 3 capítulos.
Capítulo 1: Mujeres y gestión organizacional, inicio del tejido.
Capítulo 2: Lideresa, desarrollo de competencia y comunicación, el tejido sagrado.
Capítulo 3: Paridad, modelo O.S.A.R. y la transformación. El último punto.

En el capítulo 2 escribí acompañada de varios autores, yo buscaba una estructura que pudiera representar a todas las mujeres, de todas las generaciones, a las abuelas (generación silenciosa), a las mujeres en desarrollo y a aquellas que visualizan perfectamente las brechas sociales que debemos enfrentar. Era una estructura especial, de conexión, evolución, que incluyera el tiempo (pasado, presente y futuro), no podía ser igual a otras, debía estar en movimiento, y ser representante de la complicidad femenina. Ninguna mujer podía ser excluida, aunque fuera una detractora del feminismo o una feminista radical. Bueno, en eso estaba cuando un libro llego a mis manos, “Geometría Sagrada: descifrando el código”, un colega me lo prestó. Vi su portada y sentí un escalofrío intenso, de esos que te paralizan, sabía que ahí estaría la respuesta. Y así fue.

El tejido sagrado le denominé. Tejido, en honor a nuestras mujeres de antaño que tejían chalecos, mitones y zapatitos para el niño o niña que iba a nacer. Sagrado porque pertenecía a la geometría sagrada, un orden escondido en la naturaleza de patrones de proporciones perfectas, es el caso de las semillas del girasol y su perfecta simetría, el diseño de las caracolas, la forma en que nacen los helechos, y tantos otros ejemplos. Algunos a atribuyen a la evidencia de la mente de Dios y de su trabajo en la naturaleza de nuestro planeta. De esta simetría surge la proporción áurea o proporción dorada. Estamos hablando del nacimiento de la relación numérica. Justamente, lo que yo quería dibujar. Una relación entre nosotras. Ya no quería escribir sobre competencias individuales, era el momento tejer, unirnos y comprender que nuestras complicidades darían inicio a nuestro poder. Un poder oculto, que buscada luz para germinar. Así nace una estructura representativa para las organizaciones. Un diseño creado para ser un símbolo de unión entre mujeres. Este diseño representa el respeto a nuestros ancestros y su sabiduría, a la capacidad de dar vida y bondad, a la búsqueda de las respuestas y al trabajo que une a las personas respetando su propia naturaleza (pág. 107 – 114).

Busca el símbolo y utilízalo en tu organización. Transfórmate en la promotora de valores que impulsan nuestra humanidad y sororidad.

P.D.: El libro lo podrás encontrar en varios portales internaciones (buscalibre y otros). Enlace de AMAZON: https://www.amazon.com/-/es/Tania-Zumaeta-ebook/dp/B0CSKQNQHS

Escrito por Tania Zumaeta Quiroz

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%