Artículos

Navegando por el Mapa de Nuestros Sueños.

today9 marzo, 2024 5 5

Fondo
share close

En el mágico viaje para materializar nuestros sueños, nos indica la necesidad de elaborar una planificación interna; es aquella vigía del tiempo que se encuentra dentro de nuestro Yo Superior y emerge como un pilar fundamental que no sólo da forma a nuestras metas, sino que también moldea la esencia misma de quiénes somos y nos hemos convertido en el proceso de transmutación personal.

Conectar con la planificación interna y la materialización de nuestras metas personales: 

La semilla de un sueño germina en nuestra mente y va floreciendo en la medida de la calidad de nuestras emociones asociadas y al suelo interno que hemos cultivado.La conciencia que nos permite comprender nuestras fortalezas y debilidades, es el primer paso en esta travesía. Al conocer nuestras motivaciones, pasiones, valores y metas personales, establecemos los cimientos sólidos que sustentan la planificación de nuestros deseos que sólo nuestra alma sabe. 

La visualización creativa se convierte en una  guía de nuestro camino. Al momento de colorear y construir el arte de la imaginación de aquello que deseas, creamos un mapa interno que nos conduce y orienta en todo momento, ya sea en la luz  como en la oscuridad; ya que este proceso no sólo alimenta la motivación, sino que también despeja el camino hacia la acción con un propósito.”Es el momento preciso para tomar conciencia de abandonar patrones conocidos y dejar a un lado los “ me gustaría” y poner encima de la mesa “ los voy a” ( Calvo, 2016).

Lo anterior nos conduce a gestionar de manera eficiente el tiempo y generar una planificación interna que nos permite organizar las tareas que son prioridad, asignando plazos, significado e intención a cada uno de los aspectos que conforman el sueño que deseamos cumplir. “Lo que tengamos que aprender, lo aprendemos haciéndolo”. ( Aristóteles citado en Calvo, 2016).La disciplina y voluntad se convierte en la piedra angular que transforma las diferentes visiones en logros tangibles.

 

El automonitoreo en las diferentes acciones hacia lo que deseamos cumplir: 

El proceso que nos conduce al sendero florido, de colores, luz , energía de apertura y realización personal, es aquella ruta de aprendizaje de perseverancia y certeza. Es un maravilloso viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, y al  ejecutar las distintas labores personales, no solo avanzamos hacia lo que deseamos materializar, sino que también construimos una conexión más profunda con nosotras mismas en el proceso. 

Cultivando cualidades en la ruta hacia la materialización: 

El camino hacia nuestros sueños a menudo está marcado por desafíos y obstáculos. La resiliencia se convierte en una brújula esencial que nos ayuda a mantenernos en curso incluso cuando enfrentamos tormentas. Aprende a ver los contratiempos como oportunidades de crecimiento y ajusta tu ruta según sea necesario.

Es así también que, la intuición que cada una posee, es la voz interna que a menudo guía de manera precisa cualquier mapa externo;por lo tanto, aprende a sintonizar tu intuición con la certeza. Muchas veces esta voz que nos habla, nos proporciona increíbles indicaciones sobre la dirección que debemos tomar para llegar a la ansiada meta.

Aunque el mapa nos lleva a la orientación de las coordenadas y labores que debemos seguir, lo cierto es que: nuestra realidad es dinámica, cambia o se modifica según las experiencias que vamos viviendo, como también las emociones y nuestra  motivación intrínseca. 

En lugar de esperar hasta alcanzar el deseo final, celebra los logros intermedios en tu viaje. Reconoce tus éxitos, proporcionando la energía necesaria para continuar avanzando.Cada amanecer es una oportunidad para avanzar, recuerda que el universo es energía , y cada vez que decretas,  lo visualizas  y te centras en lo que sueñas…entonces,¡¡ya es tuyo!!.  

En conclusión, la planificación interna de nuestros sueños no solo es un acto de preparación, sino un viaje introspectivo que define nuestra identidad y determina el alcance de nuestro potencial. “Piensa en grande  y tus hechos  crecerán , piensa en pequeño y quedarás a atrás, piensa que puedes y podrás” (Kipling, 1907).Este camino requiere de fe  convicción y certeza; porque nosotras somos las propias creadoras del aquel mapa de la vida Cada una es capaz de crear la realidad en que habitamos; ya que estamos hechas a imagen y semejanza de la fuente de la creación infinita del amor y la materialización de los sueños manifiestos. 

Escucha la voz de tu alma,  de la intuición que emerge del centro de tu pecho, quien nos orienta y da la dirección a seguir. Es aquella que nos aconseja  qué hacer y por dónde caminar ¡¡Arriésgate, sigue caminando; materializa lo que tu corazón anhela, aquellos propósitos de tu existir, no pares hasta conseguirlo!! No existe el tiempo adecuado ni el momento perfecto,sólo existen las oportunidades que se cruzaron en tu camino y que se perdieron por no ser vistas y aprovechadas.

Entonces, al final del día, cuando te sumerjas en tu interior y reflexiones sobre ti misma y que has hecho para tu felicidad y crecimiento;  te puedes preguntar: ¿Qué acciones hice para obtener lo que tanto soñé… Aquel regalo llamado VIDA. 

 

Escrito por Claudia Andrea Nuñez Nuñez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%