Artículos

No hagas planes, que hay futbol.

today2 noviembre, 2023 140 1 243 3

Fondo
share close

Este fin de semana nos espera el mejor futbol, con partidos que te harán disfrutar del máximo nivel europeo.

Abrimos esta lista de partidos ligueros con la que muchos consideran la mejor liga del mundo: La Premier League.

 


 

Arsenal vs Newcastle United: Gunners vs Magpies

El partido se disputará el 04 de noviembre a las 18:30 horas en la ciudad de Newcastle, al Noreste de Inglaterra.

Saint James’ Park, hogar del Newcastle United, acogerá el partido de la decimoprimera jornada inglesa. Un encuentro que, a priori, se espera que ofrezca una variedad de juego vistoso y entretenido, como un marcador final abultado.

Se tratará de un choque entre dos grandes del futbol inglés, con despliegues tácticos representativos.

Mientras el Arsenal, equipo dirigido por Mikel Arteta, defenderá su estilo de juego combinativokkl- y de posesión, los locales optarán por un estilo de juego mucho más físico.

Los “Magpies” intentarán eliminar la influencia de Kai Havertz, Declan Rice y el líder del equipo rival: Martin Odegaard.

Ambos equipos se caracterizan por su sed de sangre y no sorprendería acabar la tarde del domingo con más de 3 goles en el marcador.

Borussia Dortmund vs Bayern München: Un duelo de titanes.

El clásico alemán tendrá lugar el día 4 de noviembre a las 18:30 horas.

Pasamos a la décima jornada de la liga alemana, la Bundesliga, que acogerá un enfrentamiento con muchas emociones y especial importancia.

El Bayer Leverkusen, equipo dirigido por la leyenda del futbol español Xabi Alonso, ha dado un golpe sobre la mesa y está privando al Bayern München de su tan habitual primer puesto en liga.

El equipo bávaro es siempre el favorito para ganar la competición, pero para acercarse a su objetivo deberá ganar este fin de semana al poderoso Borussia Dortmund.

El Dortmund recibirá al actual campeón de la Bundesliga con especial rencor, pues la pasada temporada les arrebataron el título liguero en la última jornada.

Por su lado, el Bayern buscará recordar a toda Alemania de que pasta están hechos. Tras una humillante derrota en la copa contra el FC Saarbrucken, quinceavo en la tercera división alemana, necesitan una victoria inmediata, y quién mejor como víctima, que su rival histórico.

La disputa por la gloria alemana es más fuerte que nunca y partidos como el de este fin de semana marcaran la diferencia a final de temporada para ambos.

Viajamos al sur para encontrarnos con el mejor partido de esta decimoprimera jornada de la Serie A:

Atalanta vs Inter de Milán: La lucha por los colores

De todos los partidos que se disputarán en la jornada 11 de la liga italiana, el Atalanta vs Inter, sin duda que es uno de los más interesantes. Este encuentro se llevará a cabo el 04/11 en el “Gewiss Stadium” en la ciudad de Bérgamo a las 18:00 horas.

El Atalanta vive una actualidad bastante positiva, ocupando el cuarto lugar en la tabla, acumulando 19 puntos. Tras golear por 3-0 al Empoli y haber ganado 6 de sus últimos 10 partidos, los locales esperan recibir al actual líder de la Serie A con ganas de venganza, pues los “Nerazzurri” no han logrado pasar del empate en los últimos 5 partidos contra el Inter de Milán.

Por su lado, el Inter de Milán solo ha visto la derrota en su partido contra el Bologna y se encuentra liderando la Serie A con 25 puntos. Siendo el equipo más goleador de la liga hasta el momento, los “Diavolo” vuelven a visitar un estadio en el que no ha recibido más de dos goles en sus últimos 3 encuentros.

Desde luego nos espera un partido en el que saldrá a relucir la grandeza histórica del fútbol italiano y donde el Argentino Lautaro Martínez será marcado de cerca por la defensa local.

Y, acabamos con los dos grandes de España.

Real sociedad vs F.C. Barcelona: Una lucha por la posesión

El partido, correspondiente a la decimosegunda jornada de “La Liga EA Sports”, tendrá lugar en Anoeta el día 04 de noviembre a partir de las 21:00 horas.

Se trata de un partido muy importante para ambos equipos donde se juegan mucho en la parte alta de la clasificación.

El equipo «txuri-urdin» viene de conseguir grandes resultados en Europa y busca encontrar su solidez en liga de la pasada temporada. Su entrenador Imanol no podrá contar con André Silva, Kieran Terney ni Merquelanz, que siguen de baja, pero recupera a Zubeldia. La Liga le ha quitado la quinta amarilla al jugador argentino y no deberá cumplir su sanción contra el vigente campeón.

El Barcelona, que parece tener muy mala suerte en lo que a sanciones rivales se refiere, necesita los tres puntos en Anoeta si quiere seguir enganchado a los puestos punteros.

Una derrota adicional los colocaría a 7 puntos del líder y tras su derrota en el clásico, la moral del equipo como de la afición no estaría preparada para afrontar los importantes encuentros europeos que les espera.

Por suerte para los Xavi, los jugadores Raphinha y Lewandowski se encuentran completamente recuperados y ofrecerán tanto frescura como apoyo a João Félix en el ataque blaugrana.

Veremos si el Barcelona logra esta vez mantener la intensidad y concentración durante todo el partido o sucumbirá a su habitual apalancamiento final que tantos disgustos les ha generado.

Real Madrid vs Rayo Vallecano: Dos rivales, una ciudad

El club blanco se disputará su liderazgo, en casa, contra un Rayo que ha visto la victoria en los dos últimos encuentros contra ellos.

El enfrentamiento entre los clubes madrileños tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 05 de noviembre a partir de las 21:00 horas.

Un derbi en el que los locales, líderes de La Liga, llegan lanzados tras su victoria ante el Barcelona la pasada jornada  y un Rayo que buscará dar, de nuevo, un golpe sobre la mesa para afianzarse en los puestos europeos.

Eduardo Camavinga ocupará, seguramente, la posición de pivote del Real Madrid pues Tchouameni se lesionó el pasado fin de semana. Y, Fran García parece ser el favorito a ocupar el lateral izquierdo ante su ex equipo después de la mala actuación de Mendy en “El Clásico”. Ahora sí, podríamos ver el debut de Arda Güler en una convocatoria.

Aún así, no se debe subestimar al Rayo, pues piensa visitar el Santiago Bernabéu con el objetivo de robarle, de nuevo, puntos al líder. Tras el empate «in extremis» ante la Real Sociedad, el equipo de Francisco Rodríguez acumula siete partidos sin conocer la derrota. El entrenador Vasco tiene a toda la plantilla disponible para visitar el feudo blanco.

 

¿Volveremos a tener un nuevo líder en La Liga EA Sports?

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%