Artículos

Personal Branding: El éxito se inicia en ti

today25 octubre, 2023 43 34 5

Fondo
share close

¿Cómo están hoy?

Cuántos sentimientos y emociones quizás algunas que deseamos tener y otras no tanto.

La buena noticia es que todo estado es pasajero y que de ti depende mantenerlo ahí o aceptarlo y continuar.

 

«El éxito se inicia en ti»

Una frase que puede sonar sencilla pero que expresa un fuerte empoderamiento. Cuando comencé a desarrollar el modelo de Personal Branding, fue por la necesidad de tener una guía para acompañar a mis clientes(as) hacia el logro de sus proyectos y porque no decirlo, de sus sueños. Para lo cual fundamenté todo este proceso en la propia persona con sus capacidades y recursos.

Siempre he sido una convencida de que el real poder está en uno mismo.

Algunos deben recordar qué es un oráculo, antiguamente muchas culturas consultaban los oráculos ubicados en templos antes de tomar sus decisiones, algunos viajaban mucho tiempo para obtener respuestas de los dioses a sus dudas. El oráculo de Delfos uno de los más importantes templos de Grecia donde iban hasta emperadores para asegurar sus decisiones, tenía escrito en la entrada la frase “Conócete a ti mismo” interpretándola como una invitación a la auto-reflexión, sugiriendo incluso, que la respuesta más importante podría estar dentro de uno mismo y a la búsqueda de la sabiduría personal. Lo que revelaría el oráculo no le ibas a encontrar sentido o no lo sabrías utilizar si primero no te conocías a ti mismo.

Ahí es donde me quiero detener y donde cobra más sentido aún la importancia que tenemos cada uno de nosotros en la obtención de nuestros objetivos. El conocernos a través de una comunicación interna genuina, permitirá hacer consciente las creencias que sustentan nuestros valores que están en cada uno de nosotros de acuerdo a la influencia de nuestro entorno y la experiencia de vida, aprendemos a hacer y desaprender rompiendo algunas de estas creencias. Por ejemplo; Valor amistad, la creencia que puede sustentarla es “las amigas se perdonan todo”. Ahí es donde quizás ese valor se está sustentado en una creencia que no es cierta y que te está guiando a dejar que tu amiga te pase a llevar.

También el mejorar la comunicación interna nos permitirá reconocer nuestra identidad, reforzando la importancia de la real esencia que tenemos cada uno de nosotros, destacando esos elementos que nos hacen diferentes y que son nuestra más poderosa competencia. Así es, en nosotros está y hay que comenzar por ahí para obtener lo que nos propongamos.

Dejemos de seguir buscando en nosotros lo que no tenemos del otro y no nublemos nuestra vista, no nos bloqueemos con lo que no tenemos o con nuestras debilidades. Ahí es donde dejamos entrar la duda y la inseguridad, con esto no quiero decir que debemos quedarnos donde estamos y no crecer personal y profesionalmente, sino más bien hacerlo, pero con la consciencia de lo que realmente poseemos y necesitamos para avanzar hacia lo que nos hemos propuesto, la autenticidad es la clave para gestionar nuestra marca personal.

¿Se recuerdan de los dibujos animados? Esto lo cuento en mi libro Modelo de Personal branding (así que les estoy haciendo spoiler), que se llamaban los autos locos de Hanna Barbera donde había un personaje que se llamaba en español Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly = Dick Cobarde) que siempre perdía la carrera a pesar de hacer trampa, el  real problema es que siempre estaba más preocupado de cómo hacer perder al otro, en vez de ver en sí mismo qué debía mejorar para ganar la carrera.

Cuando nos adentramos al autoconocimiento y a la conexión personal se nos abre un abanico de posibilidades para encontrar eso que nos ayudará y que le dará el verdadero sentido a la vida. Es lograr coherencia con tus valores, creencias y propósito. Es descubrir nuestra verdadera esencia.

 

Entonces;

  • ¿Qué cualidades son las que te han ayudado hoy día a estar donde estás?
  • ¿Cuáles características tuyas deberías desarrollar más?
  • ¿Qué habilidades son las que necesitas hacer fortaleza para llegar a ese objetivo que tienes en mente?

Con eso quiero volver a hacerles la pregunta;

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Sientes más poder de ti?

Comencemos entonces a gestionar nuestra marca e imagen personal, es decir, a trabajar nuestro Personal Branding, desde el autoconocimiento para lograr el éxito.

 

 

Agradeciendo el que llegaran hasta aquí, les comparto el link de compra de mi libro Modelo de Personal branding https://www.evelynverdugo.cl/libro-modelo-personal-branding

 

Escrito por Evelyn Verdugo Parada

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%