Artículos

¿Qué le pasa a Carlos Alcaraz?

today26 febrero, 2024 8 5 5

Fondo
share close

El joven tenista español, quién todavía es considerado como uno de los mejores del mundo, atraviesa un momento muy complicado en su carrera.

Carlos Alcaraz Garfia, campeón más joven de un “Grand Slam”, 18 años, acumula una racha de lesiones que, no solo le afectan en su clasificación ATP, sino también en su tan característica mentalidad ganadora.

 

La prensa y los aficionados no son los únicos que le notan diferente. Sus rivales, a quienes tantas veces se ha enfrentado por lograr ser el mejor del mundo, ya se dan cuenta de que las lesiones del español le están cambiando tanto física como mentalmente.

 

Su juego, que siempre se ha caracterizado por ser versátil, espectacular y con una potencia sobrehumana, ha perdido velocidad y, tratándose de un deporte en que la potencia muscular explosiva es tan importante, sus dudas en el juego le ponen siempre en inferioridad a los más grandes.

Habiendo sido tantas veces comparado con Rafa Nadal, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, la mentalidad de “Carlitos” parece haber sido desmoronada a base de las roturas tenísticas recibidas.

 

En el tenis todo depende de la capacidad individual del atleta, perder el espíritu de competitividad y aura ganadora hace que, jugadores como Djokovic, Sinner o Medvedev sean superiores a nuestro Carlos Alcaraz. Este último ya dejó unos comentarios tan fríos como reales en una pasada entrevista: “Si me preguntas hace dos o tres meses, seguro que era una sorpresa.

«En este momento, y no sé la razón, sentimos que Carlos está jugando más lento. No tiene la misma confianza que ha tenido durante todo el año.

«Eso nos puede pasar a todos. Incluso a Djokovic cuando era más joven.

La cuestión es lo rápido que se recuperará, si será en este torneo o el año que viene»

 

Una recuperación que parece nunca ser correctamente completada.

Roturas y lesiones sufridas por Carlos Alcaraz:

– Desgarro fibrilar en el cuádriceps y molestias en el aductor (septiembre 2021, un mes de baja)
– Molestias en el abdominal (octubre 2022, un mes de baja)
– Lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha (enero 2023, un mes de baja)
– Artritis postraumática en mano izquierda y molestias musculares en la columna (abril 2023, una semana)
– Inflamación en su pie izquierdo y problemas en el glúteo (octubre 2023, una semana)
– Torcedura del tobillo derecho (febrero de 2024, tiempo por determinar)

Alcaraz, su equipo y aficionados se encuentran aliviados de saber, gracias a un comunicado hecho por el propio jugador en «Twitter”, que su lesión se trata de un esguince lateral grado II.

El talentísimo tenista murciano tan sólo estará unos días parado y listo para jugar frente a Rafa Nadal en Las Vegas en un partido de exhibición que se celebrará el 3 de marzo y al que ambos llegan tras estar lesionados.

Después de ello, llegará Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, que tendrá lugar del 6 al 17 de marzo.

Escrito por Josep Aulet Salazar

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%